Cooperativa Nuestro Techo con terreno propio
Beneficio para vecinos

Cooperativa Nuestro Techo con terreno propio

Fue asignado por el Intendente de Ushuaia. La medida tiene fines productivos. Allí se fabricarán insumos para la construcción de viviendas.
01/03/2019
E

l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, asignó a los integrantes de la Cooperativa de Vivienda Nuestro Techo un terreno con fines productivos, donde podrán fabricar insumos para la construcción de viviendas.
Del encuentro participó la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández, quien manifestó que “siempre que nos reunimos el saldo es positivo por las ganas que tienen de hacer, de construir en conjunto, las ganas que demuestran en cada cosa que hacen y que emprenden”, por lo que “juntarse con un intendente que comprende, que lo valora y encima lo quiere potenciar, no puede tener otro saldo más que positivo”.
Además, explicó que a la cooperativa se le asignó un lote productivo de 1600 metros cuadrados para fabricar materiales: “Como dice el intendente Vuoto, no es cuestión de prometer sino de cumplir. Vamos a seguir trabajando y apostando a este gran trabajo que tenemos por delante”.
Por su parte, el presidente de la Cooperativa Nuestro Techo, Javier Branca, subrayó que “la reunión fue muy importante”, ya que “nos alienta a continuar por esta vía de trabajo para solucionar nuestro problema habitacional”.
Branca agradeció “el gesto del Municipio por recibirnos y además por darnos respuesta sobre los terrenos que serán cedidos para producción y para construir viviendas”.
Recordó que el trabajo realizado durante todos los años de existencia de la cooperativa les permitió que muchos vecinos y vecinas confíen en las tareas que llevan adelante, y por último destacó “trabajamos con prolijidad en los proyectos, y construimos casas grandes y lindas”.

Reuniones del intendente

Por otra parte, Vuoto se reunió con integrantes de la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore de la ciudad para analizar conjuntamente los proyectos que llevan adelante.
Desde la asociación solicitaron que se analice la regularización del predio que hoy tienen a resguardo, y la posibilidad de generar ahí mismo actividades destinadas a niños y niñas a través del deporte o la recreación, desde las distintas áreas municipales.
En tanto, el intendente se comprometió a realizar próximamente una visita al lugar y recorrerlo junto a miembros del gabinete.
Además, el jefe del Ejecutivo municipal recibió al pastor Claudio Herrera de la Iglesia Misión Vida, con quien dialogó sobre distintos temas relacionados con la actividad que desarrolla la iglesia en Ushuaia.  
El pastor Herrera informó al intendente sobre la labor pastoral y también sobre el trabajo que realiza la Fundación Posada del Peregrino en prevención y recuperación de personas con adicciones tanto en la capital provincial como en Río Grande.  
Además, Herrera agradeció a Vuoto por el trabajo que se lleva adelante para recuperar la ciudad y le transmitió los comentarios positivos de vecinos y vecinas.   
Finalmente, acordaron tener nuevas reuniones para continuar dialogando sobre la labor institucional tanto de la iglesia como de la fundación.  
Participaron en la reunión el jefe de programa de Cultos, Raúl Vázquez, y el jefe de programa de Relaciones Institucionales, Juan Mancini.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos