Centro de Incubación y Aceleración de Negocios
Río Grande - fomento a actividades innovadoras

Centro de Incubación y Aceleración de Negocios

La iniciativa surge con la misión de desarrollar y fortalecer las capacidades de los emprendimientos y empresas locales, apoyando la creación de PyMES innovadoras o impulsando la puesta en marcha de nuevas actividades innovadoras en las PyMES existentes.
07/03/2019
E

l Municipio de Río Grande avanza en la puesta en marcha del programa ‘CIAN’ que pone en marcha el ‘Centro de Incubación y Aceleración de Negocios de Río Grande’. La propuesta busca impulsar la creación de nuevas empresas locales de base innovadora; fomentar nuevas líneas de actividad innovadoras para empresas locales existentes; y apoyar a emprendedores locales en el proceso de puesta en marcha de proyectos innovadores.
La secretaria de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, señaló que “este es un paso más que importante en los lineamientos de la gestión del intendente Melella. Es profundizar el acompañamiento a nuestros emprendedores de actividades con perfil innovador, optimizando los servicios de la Secretaría, en un formato que nos ha permitido obtener una certificación internacional de la Unión Europea a través de la red EBN, y que es la primera en Argentina y segunda en Sudamérica”. Destacó que tal logro fue posible “por el trabajo de gestión de la Secretaría de Modernización e Innovación de nuestro Municipio”.
Respecto del Centro de Incubación y Aceleración de Negocios explicó que “contempla asesorías y acompañamiento técnico para todas las etapas de las empresas de perfil innovador, formadas o en formación, con la particularidad de poder, en el caso de ser pertinente, ser alojadas en instalaciones del mismo”.
“Claramente, es un paso de calidad en el servicio del Municipio, es llevar a nuestras empresas locales a una vidriera internacional, es estar al lado del esfuerzo de nuestra gente, con la determinación de ser un Estado presente” subrayó la funcionaria, quien se mostró convencida que “en la continuidad de esta forma de entender el servicio público, está la posibilidad de un genuino desarrollo de la ciudad”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos