Abrirán al tránsito un tramo de Fuegia Basket
Reconstrucción con hormigón

Abrirán al tránsito un tramo de Fuegia Basket

Será durante este fin de semana. Se trata del sector comprendido entre las calles Lapataia y Marcos Zar. Lo anticipó la secretaria de Planificación de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi.
07/03/2019
L

a Municipalidad de Ushuaia realizará este fin de semana la apertura al tránsito de la calle Fuegia Basket, entre Marcos Zar y Lapataia. El intendente Walter Vuoto recorrió la obra junto al equipo municipal de Planificación e Inversión Pública.  
La secretaria del área, Gabriela Muñiz Siccardi, confirmó que ese tramo está en condiciones de habilitarse y que “sólo restan los últimos detalles como el tratamiento de las juntas”.
Ayer se realizó el hormigonado de la bocacalle que une Fuegia Basket con Rubinos, cruce que quedará cerrado al tránsito hasta que cumpla el tiempo de fragua del material.
“Para este fin de semana estaremos en condiciones de habilitar Fuegia, quedarían cerradas algunas bocacalles que fueron también reparadas y hormigonadas, pero esta vía quedará abierta al tránsito desde la rotonda del CADIC hasta Lapataia”, dijo Muñiz Siccardi,
La funcionaria sostuvo que “esto es prioritario porque también queremos comenzar las obras de repavimentación y bacheo de las paralelas hacia Ruiz Galán, hacia el barrio El Bosquecito, que también está contemplado dentro del plan de obras 2019”.
Estuvieron también en el lugar el concejal Hugo Romero y las secretarias de Políticas Sociales, Malena Teszkiewicz, y de la Mujer, Laura Avila.
Avila expresó que “la obra que estamos por inaugurar este fin de semana es una de las vías más importantes de la ciudad, que permite el traslado desde y hacia distintos barrios. La verdad es que se hizo un trabajo muy profundo, hubo que resolver muchísimos problemas de suelo, realizar conexiones de algunos domicilios que no estaban en redes, pero finalmente estamos concluyéndola”.
“Es muy bueno y así lo manifiestan las vecinas y vecinos con quienes hablamos permanentemente durante todo este tiempo”, concluyó Avila.

Bacheo y repavimentación de calles céntricas

Por otra parte, ayer Este miércoles, en Ushuaia, comenzaron los trabajos de fresado, bacheo y repavimentación de las calles transversales del centro de la ciudad, que van desde Magallanes hasta Maipú.
La obra inició en la calle Sarmiento, entre Deloqui y San Martín, donde se realizó el fresado y extracción del pavimento que se encontraba deteriorado.
Tras los trabajos de suelo se realizará la repavimentación de esa arteria y el mismo tratamiento tendrán las otras calles paralelas a Sarmiento. Forman parte de los arreglos contemplados en la licitación que incluyó también la recuperación de la calle Facundo Quiroga, entre Gendarme Argentino y Eva Perón.
La Municipalidad de Ushuaia informa que los arreglos viales es posible que se realicen cortes parciales o totales en algunas de las transversales céntricas durante los próximos días.

Ya funciona el semáforo de 17 de Octubre y Perito Moreno

La Municipalidad informa que el semáforo ubicado en Perito Moreno y 17 de Octubre está nuevamente en funcionamiento, por cuanto quienes conducen deben respetar las señales lumínicas.
Mientras el Municipio realizaba la obra de pluviales, bocas de tormenta y cámaras sobre la calle 17 de Octubre próxima a la intersección con la avenida Perito Moreno, el semáforo fue deshabilitado, ya que no había cruce de tránsito.
Tras finalizar la tarea y reabrir el cruce, el semáforo fue puesto  nuevamente en funcionamiento.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos