Gobierno inauguró la oficina de atención al ciudadano
Funcionará en el centro de Ushuaia

Gobierno inauguró la oficina de atención al ciudadano

El secretario General de Gobierno, Juan José D’Angelo, destacó que “la oficina se enfoca particularmente en mejoras en la calidad administrativa y la prestación de servicios, así como en la posibilidad de generar soluciones al ciudadano”. El acto estuvo encabezado por la gobernadora Rosana Bertone y autoridades de la OSEF y de la Caja de Previsión Social de la Provincia.
08/03/2019
L

a gobernadora Rosana Bertone inauguró ayer jueves en Ushuaia la Oficina de Atención al Ciudadano que funcionará como boca de atención y asesoramiento para diversos trámites de la administración pública.
La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) informa, orienta y asesora al ciudadano, y a través de ella, el gobierno facilita a todos los fueguinos la realización de gestiones y trámites. Se trata de una iniciativa innovadora que reúne en un mismo lugar una multiplicidad de áreas de la administración pública. Los organismos que confirmaron su presencia por el momento, son el Banco de tierra del Fuego, la Caja de Previsión Social, la Obra Social del Estado Fueguino, la Secretaría de Gestión de Recursos Humanos y, de manera itinerante, el Registro Civil.
El secretario General de Gobierno Juan José D’Angelo destacó que “la gobernadora Rosana Bertone nos pidió trabajar sobre ejes específicos para este 2019 y la oficina se enfoca particularmente en dos de ellos, la mejoras en la calidad administrativa y la prestación de servicios, así como en la posibilidad de generar soluciones al ciudadano”.
De acuerdo con estas metas, la OAC estará abierta al público en calle San Martín 657 en un horario extendido permitiendo captar de mejor manera las necesidades e inquietudes de los ciudadanos. “En principio asumimos la responsabilidad de escuchar a los fueguinos y resolver aquellas demandas que estén a nuestro alcance con recursos propios o bien derivando al área pertinente”, aseguró el secretario.
Teniendo en cuenta la buena recepción de esta apuesta de trabajo, el gobierno también proyecta la apertura de Oficinas de Atención al Ciudadano en Río Grande y Tolhuin. Según explicó D’Angelo, el objetivo es trabajar en un espacio que lleve el Estado más cerca de los fueguinos y ensayar una manera de atención integral gracias a la cooperación inter-áreas. “Este es un primer paso y nos encontramos dispuestos a que esta Oficina vaya tomando la forma de las necesidades de la gente” concluyó.
Acompañaron a la mandataria, la presidenta de la OSEF Liliana Conti, el secretario General de Gobierno Juan D ´Angelo, el secretario de Recursos Humanos Martín Sola; el presidente de la Caja provincial Rubén Banthje, y la Directora de la IGJ Dra. Eugenia Chiarvetto.

Proponen monumento a la Paz

Ayer pasado el mediodía Bertone recibió a miembros de la comunidad Soka Gakkai Internacional (SGI) de Argentina y de Japón, quienes se encuentran visitando la provincia y filmando un documental sobre la cultura y la historia argentina y documentando las actividades que impulsa la SGI en la Argentina.
La Soka Gakkai es una organización budista que promueve la paz, la cultura y la educación, en base al principio del respeto a la dignidad de la vida. Los miembros de la SGI presentes en 192 países y territorios abrazan la filosofía humanista del budismo Nichiren.
Los integrantes se esfuerzan para contribuir a sus comunidades y coadyuvar a resolver asuntos acuciantes de índole global como ciudadanos mundiales. Trabajan para construir una cultura de paz fomentando el diálogo y la no violencia seguros de la interconexión entre felicidad personal y paz colectiva.
La SGI es una organización no gubernamental asociada a las Naciones Unidas. Colabora con entidades de la sociedad civil, agencias intergubernamentales y colectivos religiosos en los ámbitos del desarme nuclear, la educación en derechos humanos, el desarrollo sostenible y la asistencia humanitaria.
Los miembros de esta comunidad presentaron a la gobernadora una propuesta para realizar una escultura sobre la Paz. La escultura tendrá 5 metros de alto y se deberá definir un lugar para emplazarla en la cuidad de Ushuaia. La obra realizada por artistas japoneses tiene un mapa que coloca a Tierra del Fuego en el centro, simbolizando la unión de oriente y de occidente por medio de una nueva mirada con eje en la paz.
Durante el encuentro acompañaron a la gobernadora el Ministro de Obras y servicios Públicos, Luis Vázquez y la Secretaria de Culto, Verónica Peralta.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos