El aviso ARA “Islas Malvinas” continúa con sus actividades en la Antártida
Llegó el pasado jueves a la base antártica Decepción

El aviso ARA “Islas Malvinas” continúa con sus actividades en la Antártida

La unidad de la Armada Argentina participa de la Patrulla Antártica Naval Combinada y brinda apoyo a la Campaña Antártica de Verano 2018/19.
08/03/2019
E

l aviso ARA “Islas Malvinas”, en el marco del apoyo que brinda a la Campaña Antártica de Verano 2018/19, llegó el pasado jueves a la base antártica Decepción. Allí se realizó la inspección externa de la base, verificando el estado de la misma y relevando las novedades estructurales que tuviese para así prever su futura apertura, informó el portal La Gaceta Marinera.
Durante esa misma jornada, el comandante del aviso, Capitán de Corbeta Nicolás Salinas, desembarcó y realizó una visita protocolar a la base española Gabriel de Castilla; consistió en una recorrida exterior e interior de la misma donde se detallaron las actividades científicas que llevan a cabo.
Siguiendo con las actividades en el continente blanco, el lunes y martes se desembarcaron en la base antártica Esperanza tambores de GOA (gasoil antártico). Además se desembarcó carga general para Escuela N° 38 de la Provincia de Tierra del Fuego en Base Esperanza. Las maniobras se realizaron con dos botes operando un total de 12 horas entre ambos días.
Por la tarde noche del martes se produjo el encuentro en el Mar de la Flota con el aviso ARA “Bahía Agradable” y ambas unidades se dirigieron a base Esperanza para realizar el traslado de 12 científicos checos hacia base Frei.
Luego de este traslado realizado por aviso ARA “Bahía Agradable” ambas unidades fondearon en Caleta Potter ayer por la mañana.
Durante la tarde se realizó transferencia de carga general con el aviso ARA “Bahía Agradable”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos