Vuoto convocó ayer y Melella lo hará en las próximas horas
Elecciones 2019

Vuoto convocó ayer y Melella lo hará en las próximas horas

El Intendente de Ushuaia firmó ayer el decreto N° 450 mediante el cual convocó a elecciones municipales para el 16 de junio en coincidencia con el instrumento dictado por el Gobierno Provincial. La convocatoria es para elegir intendente y 7 cargos de concejales. Por su parte el intendente Gustavo Melella lo hará entre hoy y mañana, con la posible novedad de que la convocatoria incluya la elección de 9 concejales por el crecimiento poblacional.
13/03/2019
E

l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, convocó ayer a elecciones municipales para el 16 de junio, estableciendo así la misma fecha que se acordó con la gobernadora Rosana Bertone. A través del decreto N° 450 se dictó el decreto en el cual se estampó la firma del Jefe Comunal y del secretario de Gobierno, Omar Becerra.
En el mismo se fundamentó la decisión señalando que “mediante la Ordenanza Municipal N° 2578 se establecen los plazos y procedimientos a fin de llevar a cabo el proceso eleccionario en nuestra ciudad”. Y agrega: “que mediante la Ordenanza Municipal N° 5561 se suspendieron los plazos establecidos en los Artículos 40 y 42 bis de la Ordenanza Municipal N° 2578, y se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal, de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de la misma, a convocar a elecciones ordinarias correspondientes al año 2019, dentro del período comprendido entre la sanción de la referida Ordenanza, la cual fuera publicada en el Boletín Oficial de la Municipalidad de Ushuaia el día 3 de enero de 2019, y el día 15 de noviembre del año 2019”.
Asimismo se hizo mención que la Provincia llamó a “elecciones para el día 16 de junio del corriente para Gobernador, Vice Gobernador, quince (15) Legisladores Provinciales y ocho (08) suplentes mediante Decreto Provincial N° 521/2019”. Y que “en función de ello, resulta oportuno convocar a elecciones municipales para el día dieciséis (16) de junio del corriente, para cubrirlos cargos de Intendente Municipal, siete (7) concejales titulares y siete (7) concejales suplentes, para el periodo comprendido entre los años 2019-2023, conforme las prescripciones previstas en la Ordenanza Municipal N° 2578 y sus modificatorias y la Carta Orgánica Municipal de la ciudad de Ushuaia”.
Dicha convocatoria quedó fijada para esa jornada dominical y para los mismos cargos antes mencionados.

Río Grande lo hará en las próximas horas

Por otra parte el intendente Gustavo Melella convocará entre hoy y mañana a elecciones también para el 16 de junio, aunque con la particularidad que debido a que la ciudad de Río Grande ya tendría más de 70 mil electores y de ser así, se debería convocar a elegir 9 concejales, además del cargo de Intendente, informaron funcionarios muncipales.
El decreto ya estaría redactado y presto a la firma de Melella, aunque se estaría a la espera de que la Justicia Electoral publique el padrón provisorio justamente para poder realizar la convocatoria con los 9 concejales.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos