Inicio del ciclo lectivo para el personal embarcado de la Marina Mercante Nacional
Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur

Inicio del ciclo lectivo para el personal embarcado de la Marina Mercante Nacional

13/03/2019
L

a Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur realizó el acto de apertura del ciclo lectivo 2019 de la Escuela de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante Nacional (EFOCAPEMMN), acorde al plan anual de capacitación dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
En las EFOCAPEMMN se dictan cursos de formación a ciudadanos argentinos y extranjeros naturalizados, los que, una vez que cumplen satisfactoriamente los requisitos exigidos durante el período de capacitación, obtienen, según su requisitoria, los títulos de marinero de puente y marinero de máquinas, que los habilita para  desempeñarse en tareas a bordo de buques de la Marina Mercante Nacional y de bandera extranjera.
Las Escuelas de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante Nacional, dependientes de la Dirección de Educación de la Prefectura Naval Argentina, funcionan en lugares estratégicos del litoral marítimo, fluvial y lacustre del país. En este sentido, la Escuela que funciona en la sede de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, brinda una importante posibilidad de salida laboral, proporcionado al egresado una oportunidad real de desarrollar sus habilidades y proyectos de futuro dentro del ámbito de la Marina Mercante Nacional.
El ciclo lectivo se desarrollará durante el presente año, debiendo los cursantes satisfacer las exigencias propias del mismo para egresar con el respectivo título habilitante.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos