Rendirán examen 1500 postulantes a ingresar a la Justicia
Entre el 25 y 29 de marzo

Rendirán examen 1500 postulantes a ingresar a la Justicia

Se trata de 908 personas de Ushuaia, 628 de Río Grande y 29 de Tolhuin. Pasarán por una “evaluación de suficiencia” entre el 25 y el 29 de marzo. Los que aprueben accederán a un listado oficial de aspirantes al que se recurrirá cuando se produzcan vacantes.
14/03/2019
U

n total de 1565 postulantes a ingresar al Poder Judicial cuando se generen vacantes rendirán una “evaluación de suficiencia” entre el 25 y el 29 de marzo, confirmaron fuentes oficiales de la Justicia.
Se trata de 908 personas de Ushuaia, 628 de Río Grande y 29 de Tolhuin.
Los exámenes se realizarán el 25 y 26 de marzo en la ciudad del norte provincial, el 27 en el centro de la isla y el 28 y 29 en la capital fueguina.
La aprobación de esta prueba implica la posibilidad de “formar parte de un listado de aspirantes aprobados para ingresar al Poder Judicial, en eventuales vacantes que pudieran producirse”, aclaró la Justicia en un comunicado.
Todos los postulantes en condiciones de rendir, deben presentarse obligatoriamente con el Documento Nacional de Identidad (DNI), en los días y horarios  que indica un listado publicado en Internet. (sitio http://www.justierradelfuego.gov.ar/wordpress).
Para acceder, los usuarios deberán hacer click en el banner de color rojo con el título “Ingreso al Poder Judicial”, que se encuentra a la derecha del sitio web.
Una vez dentro de la página, podrán consultar el horario en el que deberán presentarse que figura en la pestaña de color rojo: “Días y Horarios de Examen”. Y en la pestaña de color verde estará disponible la guía de estudio sobre los temas que abordará la prueba.
En Río Grande, los exámenes tendrán lugar el lunes 25 y martes 26 de marzo en el Salón de usos Múltiples (SUM) del edificio de Tribunales, ubicado en Capitán Giachino Nº 6675 del Bº Ex Campamento YPF.
En Tolhuin, tendrá lugar el día 27 de marzo en el nuevo edificio de la Casa de Justicia, calle Policía Fueguina Nº 550.
Y en Ushuaia, la convocatoria es para los días jueves 28 y viernes 29 de marzo en el Salón de Actos “Conrado Witthaus” del edificio de Tribunales de Ushuaia, calle Congreso Nacional Nº 502.
Las pruebas de suficiencia consistirán en: el ingreso con su usuario y contraseña, a la plataforma digital en la que fueron capacitados, realizar un examen “múltiple choice” que se calificará de 0 a 10 puntos, y que los postulantes deberán aprobar con un mínimo de 6 puntos y una prueba de mecanografía y ortografía en PC, en la que deberán copiar un texto en un tiempo determinado y con un máximo admitido de errores.
Personal de las áreas de Recursos Humanos, Informática y Comunicaciones y Escuela Judicial, estará abocado a la organización y logística durante los días en que se tomarán los exámenes, dando cumplimiento a la Resolución 16/19 de las Secretarías de Superintendencia y Administración; y de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional del Superior Tribunal de Justicia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto