Río Grande - Salud

Campaña de ‘detección precoz de cáncer de colon’

En el marco de las políticas para fortalecer la promoción y prevención de la salud, el Municipio llevará adelante una campaña ‘Detección Precoz de Cáncer de Colorrectal’ en los tres Centros de Salud Municipales. Además el Laboratorio Municipal realizará análisis de detección de esta enfermedad.
18/03/2019
E

l Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Salud Comunitaria de la Secretaría de Salud, llevará adelante desde el 25 al 29 de marzo una campaña de ‘Detección Precoz de Cáncer de Colorrectal’ en el marco del ‘Día Mundial del Cáncer de Colon’ que se conmemora el 31 de marzo.
Al respecto, el secretario de la cartera, Dr. Walter Abregú señaló que “venimos trabajando con los problemas oncológicos. Muchos de ellos tienen la posibilidad de ser resueltos si son detectados en sus etapas iniciales. Es por eso que desde la Dirección de Salud Comunitaria, más precisamente en nuestros tres Centros Municipales de Salud vamos a hacer esta campaña de detección precoz de cáncer colorrectal para concientizar a toda la población en cuanto a esto” y que, además, “vamos a realizar en nuestro Laboratorio Municipal el análisis necesario. Es una de las enfermedades más frecuentes de muerte por cáncer y ocupa el segundo lugar después del cáncer de mama”.
“Para nosotros es fundamental trabajar sobre ello para concientizar sobre todo a la población. Hay que tener en cuenta los factores de riesgo, sobre todo a mayores de 50 años, varones y mujeres, pero tiene una predominancia más en hombres, la obesidad, el tabaquismo, el sedentarismo, enfermedades inflamatorias, o algún cáncer digestivo” destacó el funcionario.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos