Solamente para cumplir
Legislatura - 1ª Sesión Ordinaria

Solamente para cumplir

El Orden del Día de la sesión de hoy contempla la ratificación de una treintena de Resoluciones de Presidencia, la ratificación de 9 convenios entre la provincia y organismos nacionales, 9 declaraciones de interés provincial, una manifestación de beneplácito, un pedido de informes y el acuerdo para la designación de la Subcontadora General de la Provincia.
21/03/2019
L

a primera sesión ordinaria del año de la Legislatura Provincial aparece, en principio, como un encuentro diseñado para cumplir con un mero “trámite administrativo”, el de ratificar Resoluciones de Presidencia, dictadas desde mediados de diciembre de 2018 hasta ahora, y convenios suscriptos por la Provincia con diversos organismos nacionales.
El Orden del Día acordado ayer en Labor Parlamentaria contempla también el prestar acuerdo a la designación de Araceli Marcela Viviana Oviedo Gimenez, como Subcontadora General de la Provincia. La mencionada funcionaria ya viene ejerciendo ese cargo desde el 19 de diciembre de año pasado.
También contempla el tratamiento de un pedido informes elaborado por el Bloque UCR-Cambiemos, en el que se le solicitan al Poder Ejecutivo precisiones sobre el aporte extraordinario de 100 mil dólares que debía realizar YPF para cumplir con la ley que habilitó la anexión del área Lobo a la Fracción B  del área CA 1 Tierra del Fuego, que esta concesionada a la mencionada petrolera, y el destino dado a esos recursos.
Además, los Legisladores aprobarán una manifestación de beneplácito por el fallo de la  Corte Internacional de Justicia de Naciones Unidas ene l denominado caso “Archipiélago de Chagos”, en el que respaldó la postura de Isla Mauricio e instó al
Reino Unido de Gran Bretaña a poner fin “lo más rápidamente posible” a la administración del archipiélago, por entender que esa resolución resulta favorable a los intereses de Argentina en el caso Malvinas.
Más allá de los asuntos incorporados ayer al temario de la sesión, el bloque del MPF aprovechará la oportunidad para tomar como propio el proyecto presentado por un grupo de jubilados para que se modifique el régimen de actualización de los haberes de pasividad, y de esa manera volver a cuestionar la reforma previsional aprobada a comienzos de 2016.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos