Pastillitas del finde
Breves

Pastillitas del finde

05/04/2019
A

cá les mostramos un poco de los que estará pasando a lo largo del fin de semana con la mayoría de las actividades deportivas que se realizarán tanto en nuestra ciudad como en otros sectores donde habrá fueguinos en competencia.

Atletismo: La Mont Blanc larga esta madrugada

Desde esta madrugada se pondrá en marcha el exigente evento atlético denominado Ultra Trail Mont-Blanc. 130, 70, 50 y 35 kilómetros serán las exigencias a recorrer el fin de semana. Unos mil atletas de diferentes partes del mundo estarán en competencia en esta primera experiencia.
En cuanto a las acciones, tanto ayer como hoy se realizaron las acreditaciones y también se brindaronán charlas técnicas tanto en inglés como en español. La primera carrera que se pondrá en marcha será la de 130K y largará en la madrugada del sábado, a las 4 de la mañana en Playa Larga. Posteriormente, a las 6.30 en la "Mosca Loca", saldrá la de 35K, y pos último las de 70 y 50K a las 7.30 también desde Playa Larga.
El punto de llegada para todas las distancias, será Yámana Bar, donde se espera que el ganador de la de 35K esté arribando a las 9.30, 11.20 se espera al de 50K, 14.30 el de 70K y 18.30 al de 130K. Posteriormente se realizará la entrega de premios para las dos distancias menores. Dependerá del clima que se haga en ese lugar o en la Casa de la Cultura.
El domingo entre las 12 y las 16 horas se espera al último corredor. En las carreras UTMB hay una premisa que el ganador entrega la medalla al último corredor como reconocimiento.
Las 18.30 es el tiempo límite que tienen para llegar. Dependiendo del horario que arribe el último, se realizará entrega de premios para las distancias 70 km y a 130 km.

Downhill: Se corre la cuarta

El próximo domingo la gente Agrupación Ciclistas de Mountain Bike Extremo - ACME - pondrá en juego la cuarta fecha del Campeonato Fueguino de Descenso de Montaña. En esta oportunidad se estará utilizando un nuevo trazado enclavado en la ladera del Cerro Cortez. 1200 que conjugan en un inicio un sendero estrecho entre el bosque, raíces y algunos sectores de barro para luego entrar a una zona abierta de máxima velocidad.
En lo que serán las acciones, a las 11.30 se realizará la concentración, 12.30 se largará la primera manga, en tanto que una hora después se realizará la segunda. Las inscripciones se pueden concretar en Home Bike en Gdor. Paz 591.

Rugby: Instancias decisivas

La Unión de Rugby de Tierra del Fuego, tiene previsto un fin de semana cargados de partidos en las diferentes categorías y canchas de la provincia. Sin dudas la mayor atención se la llevan los dos cruces por las semi finales en primera división que se estarán disputando en simultáneo en nuestra ciudad. A las 16 del sábado, el Ushuiaia Rugby Club se medirá como local con Río Grande, en tanto que en la cancha Municipal Agustín Pichot Las Águilas hará lo propio con Club Colegio del Sur. En lo previo, las categorías juveniles estarán en la cancha del bajo pipo donde el local se enfrentará tanto en M-16 como en M-18 a los planteles de Club Colegio del Sur.

Handball: Sigue a pleno el Nacional “B”

Desde el pasado 2 y hasta el próximo 7 de abril, se está disputando en nuestra ciudad el Nacional Menores “B” de Handball. Desde el pasado domingo, 19 representativos de distintos puntos del país se encuentran disputarán este Nacional tanto en rama Femenina como masculina con chicos que oscilan entre los 13 y 14 años de edad. El club que está representando oficialmente a la Federación Fueguina de Handball, es Centro Galicia en la rama masculina. Las acciones se dan en las instalaciones del Polideportivo Lucio Petrina y el Microestadio Cochocho Vargas. Hay que recordar que la gran importancia que tiene este torneo, es que permite el ascenso de los dos primeros la “A”

Rally: APiTuR inicia el año

Desde hoy por la tarde noche, desde las 18.30 cunado se realice la Rampa Simbólica frente a la Municipalidad de Río Grande, se pondrá en marcha el 101 Rally de la Asociación de Pilotos de Turismo Rally – APiTuR -. En continuado a la rampa se realizará un clasificatorio nocturno que circundará la zona de la calle Santa Fé – Cono de Sombra y calle Ara San Juan.
Para mañana las acciones comenzarán a las 14 con el especial Cruce Ruta B y E - Estancia Despedida. A las 15 largará el tramo Ea Despedida - Ea San José. Después de un parque de asistencia se correrán estos dos especiales de regreso con horarios de largada a las 17.30 y 19.
El domingo el primer especial es el de Ea Sara - SAG 13 y larga a las 8 de la mañana. El siguiente tramo cronometrado es este mismo pero de regreso. El PE 8 larga a las 13 y es el tramo de Ea San Julio - Ea El Salvador. Posteriormente se hará de regreso este sector para cerrar la competencia.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos