Torneos para todas las edades
Círculo de Ajedrez

Torneos para todas las edades

De la mano del Círculo de Ajedrez se realizaron diversos torneos. Por la serie de torneos Ajedrez y Cultura en el Ex-Presidio se concretó el Torneo “Homenaje a Mirón Gonik” para Menores de 10, 14 y 20 Años, en tanto que en la sede de la institución inició el Torneo Memorial “Mario Lanati”.
05/04/2019
E

n las instalaciones del Salón de usos múltiples del ex presidio de Ushuaia se llevó a cabo el primer torneo del año para las categorías Sub-10, 12 y 16 años. Tal como lo viene haciendo últimamente, el Museo Marítimo de Ushuaia continúa con el apoyo al ajedrez, sobre todo infantil y juvenil. A partir de las diez horas, se congregaron veinte niñas y niños entre todas las categorías.
El torneo estuvo dedicado al Ing. Mirón Gonik, ingeniero ucraniano, quien realizara los planos que permitieron la reproducción del Faro de la Isla de los Estados en nuestra ciudad. Maquetista, su extensa obra puede visitarse en el Museo Marítimo de Ushuaia, así como la réplica de su taller de trabajos.
Oficiaron de árbitros, Ramiro López y Juan Carlos Arias. Planillaje Daniel Romero. Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizó por  Sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. La inscripción fue libre y gratuita.

Torneo Memorial “Mario Lanati”

Se llevó a cabo la primera ronda del tradicional torneo Memorial Mario Lanati. En homenaje a quien en vida  un periodista deportivo, que siempre cubrió nuestro juego y frecuento el ámbito del Círculo de Ajedrez de Ushuaia.
El torneo será por sistema suizo a cuatro rondas, 45 minutos para el tiempo de reflexión, o con reloj digital  será de 35 minutos más 10 segundos por jugada. El lugar de juego fue la sede del Círculo en Las Gaviotas y del Michay. Se podrán inscribir jugadores hasta con dos Bye en las primeras rondas.
Los resultados de la primera ronda dio como ganadores a Eduardo Zajic, Fernando Dieguez, Kogan Gustavo, Yuriy Andruschak y Juan Carlos Arias.

Próximas Actividades: Torneo Abierto “Homenaje a Luis Pedro Fique”

Por la serie de torneos infantiles “Ajedrez y Cultura en el Ex Presidio”, mañana sábado 6 de abril, a partir de las diez horas, dará comienzo el torneo en homenaje al Luis Pedro Fique para menores de 8, 12 y 16 años. Fique fue el primer argentino que se estableció en Ushuaia; quien llegó a estas tierras en la expedición de Lasserre, para la inauguración de la Subprefectura de Ushuaia el 12 de octubre de 1884. Muere en 1923.
Tal como lo viene haciendo últimamente, el Museo Marítimo de Ushuaia continúa con el apoyo al ajedrez, sobre todo infantil y juvenil.
Oficiaran de árbitros, AR Juan Carlos Arias y AR Ramiro López. Planillas y Fixture: Daniel Romero. Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizó por  Sistema Suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. Inscripción es Libre y Gratuita.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    16 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos