Fundación Garrahan incorpora CDs y DVDs al programa de reciclado
Juntada solidaria en Ushuaia

Fundación Garrahan incorpora CDs y DVDs al programa de reciclado

Lo anunciaron las autoridades de la Fundación presentes en la juntada del sábado pasado, junto a la referente a nivel local, Viviana Remy. Ambos elementos se suman al papel, las tapitas plásticas, llaves de bronce, placas radiográficas y latas de aluminio, en beneficio de la Casa Garrahan y el Hospital de Pediatría. El presidente de la Fundación, Jorge Menehem, destacó “el compromiso solidario y ecológico de toda la comunidad de Ushuaia, un ejemplo emocionante”.
08/04/2019
L

a Fundación Garrahan en Ushuaia llevó adelante una nueva juntada solidaria ecológica, el sábado pasado en el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios, de Magallanes y Don Bosco; y en la ocasión se anunció la incorporación de CDs y DVDs a los Programas de Reciclado y Medio Ambiente de todo el país.
En esta oportunidad, la juntada contó con la participación del presidente de la Fundación, doctor Jorge Menehem y la coordinadora de los Programas de Reciclado y Medio Ambiente, Patricia Gavilán; junto a los referentes voluntarios Ivette Campot, de San Luis; Jorge Morales, de Cipoletti; Teresa Ponce, de Santa Cruz; Patricia Candia y Mónica Becerra, de Tolhuin y Río Grande, encabezados por la referente a nivel local, Viviana Remy.
La convocatoria fue tan exitosa, que por primera vez se completaron 5 camiones con tapitas, llaves de bronce, papel, latas de aluminio y placas de radiografías, gracias a la donación de vecinos con la colaboración de voluntarios, empresas, comercios y entes gubernamentales que juntaron el material desde la juntada anterior, en diciembre pasado.
Durante su visita a Ushuaia, el presidente de la Fundación participó del grupo de ‘plogging’, que combina actividad física (caminata) con la recolección de residuos y elementos reutilizables en la vía pública. “El trabajo, la pasión y la voluntad de la comunidad de Ushuaia, con Viviana Remy al frente, es destacable”, señaló Menehem.

20 años sumando voluntades

En diálogo con EDFM, el presidente de la Fundación Garrahan, Jorge Menehem, aseguró que la juntada del sábado pasado, “fue una jornada de mucha alegría y orgullo porque pudimos ver y sentir todo lo que nos transmite Viviana (Remy)”, y destacó “el compromiso solidario y ecológico de toda la comunidad de Ushuaia, un ejemplo emocionante”, así como “la colaboración permanente de los Bomberos Voluntarios brindando sus instalaciones y recibiendo materiales durante todo el año”.
Menehem visitó Ushuaia en diversas oportunidades, desde el año 2000; sin embargo, “esta vez es especial, ya que estamos celebrando los primeros 20 años de los Programas de Reciclado y Medio Ambiente”, dijo. “Es muy importante el trabajo que hace Viviana (Remy) llevando este mensaje a las escuelas, donde los chicos comprenden el valor de guardar estos elementos pensando en ayudar a quienes están hospitalizados y al mismo tiempo, cuidar el medio ambiente”, analizó.
“La Fundación del hospital Garrahan, donde concurren chicos de todo el país, también está presente en centros asistenciales de todo el país, con sus programas de cuidado de la salud como alimentación saludable, prevención de adicciones y otros talleres –detalló el Presidente-, y la Casa Garrahan recibe a chicos de todo el país durante su tratamiento médico”, expuso. “Todo es posible gracias al compromiso y el aporte de todos ustedes, con este cambio de hábito que hace 20 años promovemos a través de los referentes voluntarios”, destacó Menehem.
Los Programas de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación se crearon en 1999, para la reutilización del papel cuya comercialización permitiría afrontar los costos del Hospital de Pediatría y la Casa Garrahan. En 2006 se sumaron las tapitas plásticas y posteriormente las llaves de bronce, placas radiográficas y latas de aluminio. El sábado pasado desde Ushuaia, se lanzó oficialmente la incorporación de CDs y DVDs, que se venderán para la fabricación de caños para instalaciones sanitarias.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos