La Biblioteca Popular Sarmiento participará en la 45ª Feria del Libro
Tierra del Fuego presente en La Rural

La Biblioteca Popular Sarmiento participará en la 45ª Feria del Libro

Lo anticipó la vicepresidente de la comisión directiva, María Eugenia Di Santo. La Biblioteca estará presente del 3 al 5 de mayo en el predio ferial La Rural, a través de la representante de Conabip (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) a nivel provincial, Cintia Silva Molina. “Es una oportunidad muy valiosa y una experiencia interesante para conocer las más variadas y novedades colecciones bibliográficas”, dijo Di Santo.
10/04/2019
L

a histórica Biblioteca Popular Sarmiento se prepara para participar de la 45ª Feria del Libro, que se desarrollará del 23 de abril al 13 de mayo en el predio ferial La Rural, en Palermo (Buenos Aires).
Lo anticipó la vicepresidente de la Comisión Directiva de la Biblioteca, María Eugenia Di Santo. “Vamos a participar el 3, 4 y 5 de mayo, y estamos preparándonos para esta oportunidad valiosa; una experiencia que siempre es muy interesante para la Biblioteca”, indicó Di Santo en diálogo con EDFM, y agregó que “en su participación en la Feria, las bibliotecas tienen grandes descuentos en las más variadas y novedosas colecciones bibliográficas, para traerlas a nuestra provincia”, remarcó.
Asimismo adelantó que “días antes de la Feria del Libro, la representante de Conabip (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) a nivel provincial, Cintia Silva Molina, va a participar de una reunión para interiorizarse sobre esta edición”, y posteriormente podrá compartir con la Biblioteca Popular Sarmiento “las novedades y actualizaciones sobre el funcionamiento de las bibliotecas, propuestas de las editoriales y material bibliográfico a disposición para la provincia”, dijo Di Santo.

Actividades para todos los gustos en la Biblioteca

La Vicepresidente de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Sarmiento invitó a la comunidad de Ushuaia a “sumarse y seguir participando de las actividades para todos los gustos, que ofrece la Biblioteca”, que en los últimos años, “se ha posicionado como un espacio de encuentro, debate y reflexión cada vez más elegido por los adolescentes”, dijo.
En ese sentido destacó que “durante la tarde vemos la Biblioteca llena de chicos reunidos para hacer sus tareas, buscar material, interiorizarse sobre distintos temas que están tocando en el colegio y consultarse entre pares en las salas de lectura”, a lo que se suman los talles culturales; de metafísica; de clown; canto; pintura; ‘naturarte’ (arte con naturaleza) y otras propuestas.
“Seguimos con la campaña de socios, con la cuota individual de $50 mensuales y $100 por grupo familiar –indicó Di Santo-, que pueden retirar libros en alquiler”, aunque aclaró que “todos los ciudadanos y visitantes pueden consultar material bibliográfico en la Biblioteca, sin retirarlo de la Institución”, dijo. Asimismo destacó la labor del ‘Bibliomóvil’ que recorre escuelas, centros de salud y los barrios acercando la lectura a los más chicos.
“Trabajamos para abrir la Biblioteca a todas las edades, con las más variadas propuestas; visitas guiadas para jardines, escuelas y colegios secundarios; proyección de películas y espectáculos ‘a la gorra’ para que todos puedan acceder”, enumeró Di Santo. “Apostamos a la Biblioteca de todos, y a recuperar el valor del libro para las nuevas generaciones”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos