Variada actividad
Círculo de Ajedrez

Variada actividad

Como lo viene haciendo cada semana, el Círculo de Ajedrez realizó diversos torneos. Por la serie de torneos Ajedrez y Cultura en el Ex-Presidio se concretó el Torneo “Homenaje a Luis Pedro Fique” para Menores de 8, 12 y 16 años, en tanto que en la sede de la institución se concretó la segunda fecha del Torneo Memorial “Mario Lanati”.
10/04/2019
P

or la serie de torneos infantiles “Ajedrez y Cultura en el Ex Presidio”, el pasado sábado 6 de abril, a partir de las diez horas, dio comienzo el torneo en homenaje al Luis Pedro Fique. Primer argentino que se estableció en Ushuaia; quien llega a estas tierras en la expedición de Lasserre, para la inauguración de la Subprefectura de Ushuaia el 12 de octubre de 1884. Muere en 1923.
Tal como lo viene haciendo últimamente, el Museo Marítimo de Ushuaia continúa con el apoyo al ajedrez, sobre todo infantil y juvenil. Oficiaron de árbitros el AR Juan Carlos Arias y AR Ramiro López, en tanto que las planillas y fixture estuvieron a cargo de Daniel Romero. Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizó por  Sistema Suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. La inscripción fue libre y gratuita.

Torneo Memorial “Mario Lanati”

El pasado  jueves  a las 21, se llevó a cabo la segunda ronda del tradicional torneo Memorial Mario Lanati. En homenaje a quien en vida  un periodista deportivo, que siempre cubrió nuestro juego y frecuento el ámbito del Círculo de Ajedrez de Ushuaia.
El torneo se disputó por Sistema Suizo a cuatro rondas, 45 minutos para el tiempo de reflexión, o con reloj digital de 35 minutos más 10 segundos por jugada. El lugar de juego fue en la sede del Círculo en Las Gaviotas y del Michay. En este certamen se podrán inscribir jugadores hasta con dos Bye en las primeras rondas.
Para esta ronda los que salieron airosos de sus cruces fueron: Horacio Pulido, Juan Carlos Arias, Gustavo Kogan, Yuriy Andruschak y Gastón Kreps.
La tercera ronda se jugará el venidero el jueves 11 de abril a las 21 horas.

Próximas Actividades: Torneo Abierto “Homenaje a Luis Pedro Fique”

Por la serie de torneos infantiles “Ajedrez y Cultura en el Ex Presidio”, el próximo sábado 13 de abril, a partir de las diez horas, dará comienzo el torneo en homenaje al Luis Pedro Fique para menores de 10, 14 y 20 años. Tal como lo viene haciendo últimamente, el Museo Marítimo de Ushuaia continúa con el apoyo al ajedrez, sobre todo infantil y juvenil.
Oficiaran de árbitros, AR Juan Carlos Arias y AR Ramiro López. Planillas y Fixture: Daniel Romero. Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizó por  Sistema Suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. Inscripción es Libre y Gratuita.

Pre Evita de Ajedrez

El próximo sábado a las 15, se  desarrollará el torneo “ 1º Pre Evita de Ajedrez” para categorías Sub-8, 10, 12, 14, 16, 20 y Adultos Mayores. La fiscalización y arbitraje estará a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizó por  Sistema Suizo, con un tiempo de duración de las partidas 15 minutos a finisch con relojes digitales para todas las categorías, Se utilizará el comedor de la Escuela Nº 13 “Almirante Brown”, adecuado por la buena luz y la cantidad de mesas. La inscripción y comienzo del torneo es a partir de las quince horas, la participación es totalmente gratuita.
Organización a cargo de Secretaria Ajedrez de Ushuaia de Deportes de la Provincia de TDF.
En el arbitraje estuvieron:  AR Cristian Jorge y AR Ramiro López y  AR Juan Carlos Arias.
Planillaje   y carga de partidas: Vicente Pozzoli. Fiscal: Cristian Berjecio.

Talleres Municipales de Ajedrez

Durante todo el año, están abiertos los Talleres Municipales de Ajedrez, que se realizan en los Centros Comunitarios de Ushuaia, que están a cargo de los instructores Cristian Jorge y Ramiro López. La actividad es libre y gratuita. Por los Días y horarios: consultar a los celulares 02901400895 o al 0201501909, o personalmente en la Secretaria de Municipal ubicada en Marcos Zar 120.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    14 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos