La nueva comisión de la Asociación Sanmartiniana fue presentada en Casa de Gobierno
Visita protocolar

La nueva comisión de la Asociación Sanmartiniana fue presentada en Casa de Gobierno

El presidente saliente de la Asociación Sanmartiniana de Ushuaia, Guillermo Llorente, presentó a la Gobernadora la nueva comisión directiva. El nuevo presidente de la asociación recayó en la persona de Carlos Salvador Strático, el reconocido abogado que supo desempeñarse en un alto cargo del Superior Tribunal de Justicia.
10/04/2019
L

a nueva comisión directiva de la Asociación Sanmartiniana de Ushuaia visitó ayer Casa de Gobierno donde la gobernadora Rosana Bertone los recibió en su despacho.
El ex presidente de la citada institución, Guillermo Llorente, argumentó las razones de este encuentro en el hecho de que “la gobernadora permanentemente ha colaborado con nosotros y tras la renovación de autoridades me pidió conocer a los miembros de la nueva comisión, para intercambiar ideas y ver cómo podemos seguir trabajando en conjunto”.
Tras la salida de Llorente, quien fue el fundador de la Asociación, pasó a ocupar dicho cargo Carlos Salvador Strático, reconocido abogado que supo desempeñarse durante casi dos décadas en el cargo de secretario de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia.
Además, el resto de la Comisión directiva quedó conformada por: Miguel Osvaldo Picone, como secretario; Juan Cruz Semino, como tesorero; Roque Luis Martinelli, como vocal titular; Juan Manuel Troitiño, vocal titular; Patricio Peñaranda, como vocal titular; y Carlos Lijoi Cárcamo, también como vocal titular. En tanto que los vocales suplentes son: Fernando Arias; Néstor Cardoso; y Carmen Padín. El revisor de cuenta es Ricardo Chiarvetto.  
Llorente destacó que la entidad “ha quedado en muy buenas manos” y explicó que “venimos para que la gobernadora, que ya lo conoce de su anterior función, tome contacto con él, tras asumir oficialmente en la conducción”.
Quien fuera 12 años presidente de la Asociación que actualmente tiene 16 de vida, destacó “el trabajo conjunto que se ha venido llevando adelante al interior de la institución, que cuenta con alrededor de 100 personas, que nos reunimos para difundir la vida y obra del General San Martín en forma sistemática, a través de distintas acciones”.
“Si tuviera que hacer un balance estos años de trabajo, recuerdo que hasta hace 10 años Ushuaia no tenía plaza Libertador General San Martín, que ya llevamos once muestras anuales Sanmartinianas, que realizamos en agosto de cada año, a las que concurren nuestros chicos de los colegios para interiorizarse de la vida del General” dijo, para agregar luego que “tampoco había una estatua del General San Martín y ahora la tenemos en la Plaza”.
Además subrayó que “tenemos concursos para jardines de Infantes y para la escuela primaria; estamos concretado el proyecto un San Martín Para Mi Aula para que todas las aulas de la provincia, en cualquier nivel, tengan un cuadro de San Martín en el frente, lo que posibilita reafirmar sus valores y principios, que es la idea que tenemos”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto