La Municipalidad articuló una nueva jornada de salud con clubes de la ciudad
Trabajo con instituciones deportivas

La Municipalidad articuló una nueva jornada de salud con clubes de la ciudad

Se realizaron controles a integrante distintas categorías de Amistad y Newellsito´s, y se les entregaron certificados de salud. La atención se realizó en la Unidad Sanitaria Móvil.
15/04/2019
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias y del Instituto Municipal de Deporte, articuló una jornada de trabajo con los clubes Amistad y Newellsitos en la cual se realizaron controles de salud a niños y adolescentes que integran esas instituciones, en la Unidad Sanitaria Móvil del Municipio.
La subsecretaria de Políticas Sanitarias, Yesica Garay, sostuvo que “fue la segunda jornada que tuvimos con clubes de la ciudad, y es muy satisfactorio trabajar en conjunto con estas instituciones ya que nos permite tomar contacto con los chicos, con los padres y con los responsables de los clubes”.
La funcionaria explicó que “la metodología fue la de una posta, es decir que los chicos fueron pasando por distintos profesionales y al finalizar el circuito cada uno recibió la atención en entre seis y siete especialidades”.
Además, apuntó que “si bien son niños que están en un rango de edad en los que se los considera sanos, este dispositivo también permite detectar algún tipo de patología y, si eso sucede, articulamos y trabajamos con al área de Salud de la Provincia como venimos haciendo desde que comenzó a funcionar la Unidad Sanitaria Móvil”.
Asimismo, hizo hincapié en que “siempre es importante hablar de promoción y prevención”, lo cual “hacen todos los profesionales a medida que los niños y sus padres van pasando por los distintos consultorios”.
“Cada profesional les da las recomendaciones necesarias acorde a la edad de los niños, a su alimentación y a los hábitos que tienen, y les dicen si hay que corregir alguno teniendo en cuenta que están en actividad deportiva”, amplió.
Por último, Garay expresó que “vamos a continuar trabajando con los clubes ya que es una manera que tiene el Estado Municipal de facilitar el acceso a la salud a los chicos y sus familias”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos