Mendiburu corrió en el Panamericano
Mountain Bike

Mendiburu corrió en el Panamericano

El rider fueguino, Esteban Mendiburu, estuvo en la provincia de Neuquén participando de la fecha del Campeonato Panamericano de Downhill. Una caída lo privó de una buena clasificación final, pero no de la gran experiencia de un torneo de ese nivel.
17/04/2019
E

l descenso de montaña en bicicleta es una disciplina que viene tomando mucha fuerza en nuestra ciudad y eso se puede comprobar en cada fecha del Campeonato Fueguino donde se ven los baluartes que tenemos en Ushuaia que cada día adquieren más experiencia y realmente tienen un buen nivel.
Uno de estos rider es Esteba Mendiburu, que viene teniendo un presente dentro del downhill muy bueno, fuera de lo que son sus excelentes actuaciones a nivel local, sumó una gran presea a sus logros en el continente hace unos días atrás momento en que compitiera en el Campeonato Argentino de Descenso y se convirtió en el primer rider fueguino en ser Campeón Nacional de la especialidad. A esto se sumó que también tuvo la posibilidad de estar el pasado fin de semana en uno de los eventos internacionales más prestigiosos de estas latitudes; el Campeonato Panamericano de DHI, este se realizó en la provincia del Neuquén entre el viernes y domingo pasados teniendo como epicentro el Cerro Bayo. Si bien Mendiburu no pudo redondear su participación en competencia ya que una caída lo retrasó, la experiencia vivida no tiene precio y pasó a segundo plano su posición final.
Así se expresaba el rider fueguino “Era a todo o nada, fue nada, me llevo el puesto 15 a Ushuaia con caída incluida. Muy feliz de poder representar la celeste y blanca, me voy muy contento por haber estado en uno de los mejores circuitos de Argentina y con personas de excelente nivel, pude ver y aprender demasiado, la verdad una experiencia única. Quiero dar gracias a mi familia que hizo que todo esto sea posible `Matias Mendiburu, Mariel Ferreyra´ que estuvieron en todo momento sin falta. También quiero agradecer a Home Bike por toda la ayuda de siempre que nunca falta, muchas gracias a todas esas personas que me apoyaron moralmente con mensajes o llamadas. Ahora encararemos el fin de semana que viene el Open Shimano y ya tratando de enfocarme y que pueda volver sin palos”.
Otra carrera importante encarará el fueguino el próximo domingo 21 en un trazado enclavado en el Cerro Catedral de la ciudad rionegrina de Bariloche. Entre los números que alberga esta carrera, se inscriben más de 3800 corredores representando a unos 10 países y rondan los 20 rider medallistas panamericanos. Sin dudas otra gran experiencia para Mendiburu.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos