La Gobernadora, el Intendente y Alberto Fernández destacaron la importancia de la unidad
“Diálogo ciudadano” en la Sala Niní Marshall

La Gobernadora, el Intendente y Alberto Fernández destacaron la importancia de la unidad

Rosana Bertone, Walter Vuoto y el ex jefe de Gabinete de la Nación coincidieron en que es el camino para derrotar en las urnas a Mauricio Macri. “Tenemos la oportunidad de construir un país que contenga a todos”, afirmó Fernández.
24/04/2019
E

n la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de Ushuaia el ex jefe de Gabinete de la Presidencia de Néstor Kirchner, Alberto Fernández, junto a la gobernadora Rosana Bertone y al intendente Walter Vuoto mantuvieron una charla donde se reflexionó sobre importancia de la unidad, la realidad nacional, el Gobierno de Mauricio Macri y su “baja calidad institucional” y las perspectivas de reconstrucción del país.
Fernández manifestó que “sé que se puede gobernar con esfuerzo y honestidad, no es verdad que hay que corromperse en la política para hacer política”, y sentenció “si hemos salido de un país en default, con 57 puntos de pobreza y 25 de desocupación, esto es una materia menor”.
Participaron del encuentro el candidato a intendente de Río Grande y diputado nacional Martín Pérez, legisladores, concejales y funcionarios de los gabinetes provincial y municipal.  
Ante una sala llena y expectante Fernández expresó que “lo que nos pasó en la Argentina es algo muy grave y se llama Mauricio Macri”. El dirigente nacional afirmó que “es un presidente formidablemente incapaz que no ha sabido resolver uno solo de los problemas que tuvo que enfrentar. Lo que sí supo hacer es dividirnos, y ahí hago un llamado de honestidad porque todos nos dividimos a partir de la llegada de Macri. Esa división, lo único que logró es hacerle las cosas más fáciles a Macri, y a partir de eso muy pocos ganaron y muchísimos perdieron”.
“En la calle la gente no me para y me pide que fulano o mengana sean candidatos, me pide que nos unamos. La gente es mucho más sabia que los dirigentes, nos pide que estemos unidos, que dejemos para otro momento los narcisismos, las voluntades individuales, las vocaciones personales”, y afirmó “nos dicen únanse y saquen este problema adelante, la gente la tiene más clara que los dirigentes”, explicó en el marco de la consolidación de la Unidad Fueguina.
Refiriéndose al intendente de Ushuaia, indicó que “Walter ya demostró todo lo que puede hacer, la ciudad cambió drásticamente desde que es intendente, es un gran intendente y quiero que lo acompañen; no es mi decisión, es la de ustedes, pero acá veo vocación de estar unidos por el bien de ustedes y eso es lo que importa”.
En tanto, el intendente Walter Vuoto aseguró que “cuando nos animamos a la construcción, como bien decía Alberto, hay que animarse a las tensiones. La visita de Alberto es la muestra cabal de que la unidad se está gestando no solo en el campo popular, sino también en el peronismo como centralidad de ese campo popular”.
“Además de todas las obras que hicimos en conjunto con Rosana, después de 20 años los vecinos más postergados de la ciudad accedieron a los servicios, accedieron a la regularización de la tierra, y eso fue posible porque hay un gobierno peronista y porque hay una mirada hacia los más humildes. Muchas veces las palabras no alcanzan para dimensionar lo que se hizo desde el peronismo. Y si el peronismo es el eje central de esta unidad, es el que nos va a salvar”, refirió el jefe comunal.
Asimismo, consideró que en Tierra del Fuego hay una clara vocación de unidad y la visita de Alberto Fernández demuestra eso, “hay una construcción en la que se empezó a articular un nuevo escenario nacional con Cristina, con Alberto, con Felipe Solá, con los sindicatos, hay una reconstrucción del campo popular”.
Por su parte, la mandataria provincial Rosana Bertone destacó que “yo creo que tenemos que estar contentos, estamos en una situación difícil pero estamos juntos, yo lo que les vengo pidiendo a todos es que si podemos hacer un esfuerzo, lo hagamos, porque hay otro que está sufriendo. Hay muchas familias que se quedaron sin trabajo por más esfuerzos que hagamos contra las políticas nacionales, que lo hacemos. Y que hemos sostenido los niveles de empleo que quizás no se ha sostenido en otras provincias- porque elegimos la obra pública para sostener y tenemos más de 3 mil puestos de trabajo directo y otros 2 mil indirectos con la obra pública, pero que no es suficiente”.
Señaló también que “este tipo de encuentro es enriquecedor y aporta, sobre todo la figura de Alberto con una experiencia, como bien dijo Walter de haber transitado un momento muy difícil de la Argentina, a él también le tocó renegociar con el FMI, le tocaron instancias que a mí me tocó vivir como diputada. Y creo que hay que tratar de pensar en el otro. Y el otro, somos todos nosotros. El otro es el que la está pasando mal. Nuestros militantes saben, tienen esa experiencia, esa solidaridad que el pueblo necesita para poder reconstruirnos y eso es lo que vamos a lograr en Tierra del Fuego”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto