Ushuaia campeón de ajedrez
Torneo Internacional Patagónico por equipos

Ushuaia campeón de ajedrez

El representativo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia logró superar a Punta Arenas y a la Universidad de Magallanes de Chile. También le ganó al equipo de Río Grande.
24/04/2019
D

urante la pasada Semana Santa, se disputó la XXVIII Edición del Torneo Patagónico Austral por Equipos, la máxima expresión del Ajedrez de la Región. A partir del viernes 19 de abril, hasta el domingo 21 de abril, la fiesta ajedrecística por excelencia, en la sede de la Agrupación 27 de octubre, en calle Pelegrini 478, en la ciudad de Río Grande.
Con la participación de los equipos de Punta Arenas y Universidad de Magallanes –República de Chile – y los representativos de Río Grande y del Círculo de Ajedrez de Ushuaia. A las 18.30 horas del viernes 30 de marzo darán  comienzo las partidas.
Los equipos constan de cuatro jugadores y en esta edición, tuvieron la integración de un tablero Senior en cada plantel, que debió jugar un cuadrangular de veteranos.
Este evento se viene desarrollando desde el año 1991, y su sede es rotativa entre las ciudades mencionadas. La ciudad de Ushuaia lo organizó en 1993, 1997, 2001, 2005, 2009,  2013 y 2017.
El equipo del Círculo integrado por: 1er Tablero Juan Cruz Arias, 2do Juan Carlos Arias, 3er Tablero Javier Pulido, 4to Cristian Jorge, Suplete: Fernando Poratto, y en la categoría Senior estuvo Horacio Pulido
Además, la Asociación Museo Marítimo de Ushuaia entregó el premio “Rolando Illa” a la mejor partida, que fue elegida  por los capitanes de los equipos participantes. Se adjudicó a Rodrigo Magas en su contienda con Sebastián Rodríguez.

Gustavo Kogan ganó con el 100% de efectividad

Se llevó a cabo la cuarta ronda del tradicional torneo Memorial Mario Lanati, en homenaje a quien en vida  un periodista deportivo, que siempre cubrió nuestro juego y frecuento el ámbito del Círculo de Ajedrez de Ushuaia. El torneo se jugó por Sistema Suizo a cuatro rondas, 45 minutos para el tiempo de reflexión, o con reloj digital de 35 minutos más 10 segundos por jugada. Lugar de juego: en la sede del Círculo en Las Gaviotas y del Michay. En esta oportunidad salieron airosos de sus contiendas: Rodrigo Vidal dos Santos, Gustavo Kogan, Juan Carlos Arias, Yuriy Andruschak y César Colantonio. Con esta ronda queda finalizado el torneo donde Gustavo Kogan con un score perfecto ya que ganó todas sus presentaciones se coronó ganador.

Próximas Actividades: Ajedrez en el shopping Paseo del Fuego

Todos los martes de 20 a 23 y los sábados de 17 a 20 hs. En el segundo piso del Paseo del Fuego, en la zona del patio de comidas, funcionará el Taller de Ajedrez a cargo de Cristian Jorge. Con la coordinación de Marketing del Shopping  y  con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia.

Talleres Municipales de Ajedrez

Durante todo el año, están abiertos los Talleres Municipales de Ajedrez, que se realizan en los Centros Comunitarios de Ushuaia, que están a cargo de los instructores Cristian Jorge y Ramiro López. La actividad es libre y gratuita. Por los Días y horarios: consultar a los celulares 02901400895 o al 0201501909, o personalmente en la Secretaria de Municipal ubicada en Marcos Zar 120.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos