La JKA fueguina presente
Karate

La JKA fueguina presente

Una delegación de fueguina de instructores y practicantes se sumaron al Curso Internacional de Karate JKA que se dictó en Buenos Aires del 19 al 21 del corriente. Más de 500 participantes de diferentes latitudes asistieron al evento.
24/04/2019
U

na delegación de 14 representantes de las escuelas fueguinas de karate do JKA, participaron del Curso Internacional de la disciplina que dictó el Shihan (maestro de maestros) de la Japan karate Association, Sensei 9º Dan-JKA Oishi Takeshi, los días 19, 20 y 21 de abril de 2019. El mismo se llevó a cabo en el ISEF Nº 1, ex Crisólogo Larralde, de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En dicho curso se realizó el Selectivo Nacional para conformar las distintas categorías del equipo de cara al Torneo Internacionales 2019 y se tomaron exámenes de Dan, Juez e Instructores.
Varios fueron los cursos instruidos; Cursos Intencionales que dictó Sensei Hidetaka Nishiyama (Maestro ITKF y JKA en su momento) en el año 1990, Masahiko Tanaka 2001 (otra eminencia del karate JKA), Sensei Yoshiharu Osaka, 8° dan JKA (Múltiple campeón Mundial de la JKA década del 70/80, colaborador permanente de unos de los grandes maestros ya desaparecido Masatoshi Nakayama en su veintena de libros sobre el karate Do JKA en todo el mundo), Kunio Kobayashi, 7° dan en varias oportunidades siendo unos de los maestros jóvenes este último que difunde las técnicas actualizadas de la JKA en todo el mundo en especial Sudamérica,
Básicamente este curso apunta a que todos los instructores JKA de Sudamérica trabajen sobre un mismo lineamiento y que las cosas que se van modificando se actualicen y se puedan bajar de la manera correcta a los practicantes.
Cabe destacar que en esta delegación estuvieron dos practicantes en segmento menores quienes se presentaron al Selectivo Nacional buscando la posibilidad de pertenecer a la Selección Argentina en el Campeonato Panamericano de la especialidad que se realizará del 9 al 11 de agosto próximos en Bogotá -Colombia-, logrando meterse entre los elegidos.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos