César Ruiz se quedó con la II edición
Atletismo

César Ruiz se quedó con la II edición

La II edición de la prueba atlética “Tolhuin corre por Malvinas” se disputó el pasado domingo en esa ciudad mediterránea. Con un andar contundente el atleta capitalino, César Ruiz, se adjudicó la general.
25/04/2019
E

l pasado domingo se realizó la II edición de la prueba atlética “Tolhuin corre por Malvinas”, 65 atletas se dieron cita en horas del mediodía para encarar esta competencia organizada en homenaje a los héroes de Malvinas y que recorrería diferentes sectores de la ciudad mediterránea.
Esta competencia tuvo dos segmentos, una que fue promovida por Toranza Bike y sería de ciclismo netamente participativa de 2 kilómetros que se largó a las 11 de la mañana y que tenía por objeto que los más chicos formaran parte de este homenaje.
La carrera de fondo tuvo como punto de partida las inmediaciones del Gimnasio ADN donde estuvo el arco de partida con horario a las 13. Con un clima agradable aunque con algo de viento, tras el banderazo con el emblema albiceleste, ponía en marcha la competencia donde los pedestristas recorrerían los 15 kilómetros de longitud estipulado del recorrido y transitando las calles de la ciudad, salían a la Ruta N° 3 para ir en busca de la zona denominada “El Relincho” y dar la vuelta en “U” para regresar al punto de partida.
El crédito capitalino, César Ruiz, venía de ganar la media maratón disputada el domingo anterior en la ciudad de Río Grande, y repitió la proeza ya que también fue el vencedor en esta nueva competencia clavando los relojes en 58′ 21” teniendo una velocidad promedio de 15,424 km/h. Lo siguieron en el podio general de varones: en el segundo lugar Leandro Pereyra, quien marcó un tiempo de 59′ 07” y tercero fue Sergio Crocetti quien registró un total de 1h 03′ 35”.
En cuanto al segmento Damas, la riograndense, Paola Agüero, fue la más veloz con un tiempo de 1h 07′ 09” y 13,402 km/h de promedio de velocidad. Tras ella entraban: segunda fue Bayerque Daniela con 1h 08′ 50” y en el tercer escalón del podio finalizó la capitalina Moran Elba con una marca de 1h 11′ 50”.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos