Defensa Civil Municipal recibió equipamiento para intervenir en incendios forestales
Fortalecimiento del área

Defensa Civil Municipal recibió equipamiento para intervenir en incendios forestales

Permitirá al personal del área prevenir y trabajar en casos de siniestros que afecten al bosque nativo. Fue entregado por las secretarías de Medio Ambiente y de Gobierno.
29/04/2019
L

a Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia entregó, junto a la Secretaría de Gobierno, herramientas al personal de Defensa Civil municipal para prevenir y trabajar en incendios producidos en bosques nativos.
El equipamiento está compuesto por dos bombas a explosión a combustible, una motosierra de tamaño mediano, tres tramos de manga con acople estore y una manga de plástico plegable para grandes distancias.
De la reunión participaron los secretarios de Gobierno, Omar Becerra, y de Medio Ambiente, Damián De Marco, junto a los subsecretarios Hugo Ponzo y Gabriel de La Vega. El coordinador de Defensa Civil, Cristian Elias y el director de esa repartición municipal, Daniel Vázquez, recibieron los elementos.
Durante el encuentro De Marco explicó que “a través del programa para el cuidado de los bosques nativos gestionamos fondos para poner en valor el camping municipal, donde ya colocamos 52 fogones y numerosos bancos, con la idea de dejar el camping en excelentes condiciones para que los vecinos y vecinas puedan disfrutarlo”, y detalló que “de ese mismo fondo destinamos una parte para la prevención de incendios en los bosques nativos aledaños a la ciudad”.
Por su parte, Becerra recordó que “cuando el intendente Walter Vuoto asumió a la gestión, el secretario De Marco siempre tuvo ese espíritu de colaboración y de trabajo” y “esta entrega de materiales será muy bien aprovechada por nuestros servidores públicos; nos pone muy contentos porque sabemos que es un trabajo pensado para el beneficio de la comunidad”.
A su vez, Vázquez indicó que “estas herramientas son necesarias para prevenir y trabajar durante los incendios en nuestros bosques nativos, ya que a través de la bomba podemos extraer agua de arroyos, ríos o lagunas”, y “pueden ser utilizadas para cuestiones hídricas por algún problema eventual que tenga la ciudad”, observó Vázquez.

Dictaron curso sobre manipulación de alimentos

Por otra parte, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Bromatología, capacitó en el Centro Cultural Esther Fadul a 200 vecinos y vecinas sin empleo formal, para que queden habilitados para la manipulación de alimentos. Con esta herramienta podrán también sumarse a las ferias populares con rubros vinculados a sustancias alimenticias o bien en los puestos de comidas que habrá en la próxima Fiesta Nacional de la Noche Más Larga.
“En forma conjunta entre las secretarías de Gobierno y de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos coordinaron la realización de un curso, totalmente gratuito, sobre manipulación de alimentos para emprendedores que estuviesen desempleados y están en la búsqueda de nuevas oportunidades para llevar un ingreso al hogar”, explicó la subsecretaria de Economía Social, Graciela Navarro.
“Ofrecimos esta capacitación a cargo de Carlos Alcalde, en este curso que es imprescindible para poder trabajar y comercializar alimentos”, destacó.
En esta misma instancia también participaron numerosos estudiantes del nivel secundario y de diferentes colegios, ya que “son quienes integrarán los buffet para la Noche Más Larga”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos