Precios Esenciales se cumple a medias en Tierra del Fuego
Primer día de la vigencia

Precios Esenciales se cumple a medias en Tierra del Fuego

Las principales cadenas de supermercados informaron a la provincia cuáles son los productos de los 64 incluidos en el plan, que no estarán en las góndolas, y por cuáles serán reemplazados. Es porque pertenecen a marcas que no llegan a la isla. Igual habrá fiscalizaciones.
30/04/2019
E

l acuerdo voluntario Productos Esenciales comenzó a implementarse ayer en Tierra del Fuego con algunos artículos que funcionan como sustitutos de los originalmente pautados entre autoridades nacionales y 18 empresas del rubro alimenticio, informaron fuentes oficiales del gobierno provincial.
Las principales cadenas de supermercados que tienen sucursales en la provincia ya informaron a los funcionarios locales cuáles son los productos de los 64 incluidos en el plan, que no estarán en las góndolas, y por cuáles serán reemplazados.
“Nos pasaron un listado con estos artículos correspondientes a marcas nuevas, que todavía no han salido de la etapa de elaboración o que no han sido distribuidos. Nación les ofreció reemplazarlos por otros, al mismo precio”, explicó Adrián Lungwitz, secretario de Comercio de Tierra del Fuego.
De todas formas, el funcionario adelantó que el área a su cargo inició en la víspera un relevamiento integral en los supermercados de las tres localidades fueguinas: Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, para certificar el cumplimiento del acuerdo que forma parte del programa Precios Cuidados del gobierno nacional.
“Estimamos que en las próximas 48 horas vamos a tener un panorama más amplio de cómo se está aplicando la iniciativa”, indicó  Lungwitz.
El secretario observó que el compromiso de todas las empresas es “contar con el 100% de los productos, ya sean los titulares o los sustitutos, pero vamos a ver qué arrojan los relevamientos”, señaló.
El acuerdo Productos Esenciales establece más de 2500 puntos de venta disponibles en todo el país, y estipula que los artículos de distintas categorías, como yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, infusiones y bebidas, deberán mantener sus precios por el lapso de seis meses.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto