Buena fecha
Motociclismo

Buena fecha

El pasado domingo en un trazado aledaño a nuestra ciudad, la AMU como anfitrión realizó la primera fecha del Campeonato Provincial de Enduro Cross. 85 corredores se dieron cita en un trazado excelente que tuvo de todo.
30/04/2019
E

ste fin de semana la Asociación Motociclística de Ushuaia ofició como anfitriona de lo que fue la primera fecha del Campeonato Provincial unificado de Enduro-Cross del cual también participan el Club Único de Motociclismo de Tolhuin y el Moto Club Río Grande.
A pesar de la dura situación económica, 85 fueron los corredores que estuvieron en línea de largada, una cifra bastante buena a lo que se pensaba.
En esta oportunidad se utilizó el trazado enclavado en la zona alta de lo que es el Relleno Sanitario, en campos de la Flia. Pastoriza, el sector es más conocido por la “Subida de la Tata” a unos 3.5 kilómetros de la primera tranquera. En lo que fue el recorrido, tuvo una cuerda de unos 8500 metros donde hubo para todos los gustos. Parte de esta traza se utilizó hace un par de años, en aquel momento las constantes lluvias dejaron muchos pozones de barro donde era complicado pasar. Para esta nueva fecha, la AMU trabajó muchísimo y corrigió esos problemas, el 100% del circuito fue transitable, obviamente que tuvo sus sectores sencillos y otros difíciles, uno de estos fue la zona de la “subida” donde los menos avezados necesitaron de ayuda para superarla. Otro sector entretenido para el público fueron los últimos 100 metros antes de llegar al toma tiempos ya que tenía su grado de dificultad. El clima, fuera de algunas lloviznas matinales que pusieron resbaloso el piso, se comportó de primera, con un buen sol, temperatura agradable, y todo esto en un marco de película con los árboles y el suelo tapizado en colores rojos y naranja.
En lo que fue la actividad, el circuito permaneció cerrado el sábado, pero los pilotos, de 14 a 16 horas, pudieron hacer el reconocimiento a pie o en bicicleta.
Las acciones de competencia iniciaron el domingo por la mañana con la apertura del circuito para que a las 9.30 inicien con una vuelta de reconocimiento guiada para los segmentos de Moto. Posteriormente largarían la manga a 90 minutos aproximadamente. Lamentablemente en el reconocimiento un piloto tuvo una caída fuerte y debió ser trasladado al hospital, esto incurrió en un retraso importante ya que sin ambulancia, no hay carrera. Tras un par de horas de espera, se retomó la actividad, y con muy buen atino los organizadores decidieron reducir el tiempo de competencia dado que las horas de luz a esta altura del año no son tantas y no quisieron que haya corredores en el camino de noche.
En lo que fue el segmento ATV Damas, Mabel Baeza fue inalcanzable sacándoles una vuelta a sus pares. En ATV Limitada 350c.c., Agustín Ulloa lograba adjudicarse el segmento por apenas un par de minutos por sobre Leandro Miranda, y tercero quedaba Sebastián Vidal que quedaba a más de 6 minutos del líder.
Apretadísima estuvo la definición en la ATV Pro, si bien se la acreditada Marcos Agnes apenas 1 minuto lo separa de su escolta, Martín Ortega, y 2 del tercero, Axel Franco.
Otra buena pelea se planteó en la ATV Elite donde Martín Bronzovich, Exequiel Vargas y Tomás Barría no se dieron tregua a lo largo de la horita y pico de competencia. En esas posiciones terminaban encerrados en 2 minutos.
Valentín Ruiz era el cómodo ganador en ATV Mini 110 sacándole más de 3 minutos a su escolta, Ignacio Gortan. Estos dos fueron los únicos que lograron completar 6 vueltas.
En lo que fue la categoría Moto Junior, Facundo Cabrera fue inalcanzable, su mas cercano perseguidor terminaba a más de 13 minutos y fue Joaquín Cid. En Damas sólo se animó al desafío Eugenia Villalba.
En Moto Máster, José Villegas marcó el camino y se adjudicó el segmento. Pablo Onyszczuk y Lucas Valinotti completaron el podio.
En Moto Promocional, ganaba Agustín Gutiérrez. A sólo 2´55" lo secundó Julieta Jerez y tercero quedó, a casi 6´, Nicolás Rega.
Santino Mallemaci fue el ajustado ganador en Moto Open, Germán Villalba lo trajo cortito todo el tiempo finalizando a sólo 24" del líder. Tercero, a más de 2´, quedaba Máximo Quinteros.
Una de las categorías que estaba para cualquiera fue la de Moto Experto ya que ganaba Kevin Orellana y a sólo 14" lo siguió Aarón Pintos y a 47" del líder terminaba Gastón Martínez.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos