Se desarrolla en Ushuaia el Festival de Coros del Fin del Mundo
Cuatro jornadas, siete agrupaciones corales

Se desarrolla en Ushuaia el Festival de Coros del Fin del Mundo

El encuentro que comenzó el miércoles, presenta los más variados estilos: canciones populares argentinas, latinoamericanas, y tango, entre otros. La idea “es poner la piedra fundamental y empezar a construir nuestro propio camino, en búsqueda de más música y más actividad coral”, señalaron desde la organización. El cierre, este sábado, contará con la participación de más de 140 coreutas en un mismo repertorio.
03/05/2019
E

l Gobierno de la provincia, en conjunto con la Fundación Música del Fin del Mundo, anunciaron la apertura del Festival de Coros del Fin del Mundo, el miércoles pasado en la sala ‘Niní Marshall’ de la Casa de la Cultura en Ushuaia.
En la inauguración se congregaron las siete agrupaciones corales que protagonizan este festival; cada una de ellas se presentó ante el público con una pequeña muestra del repertorio que tienen preparado para ofrecer en los conciertos programados a lo largo de estos cuatro días.
Con momentos muy emotivos, transcurrió la noche a la escucha de repertorios de variada procedencia y estilos. Canciones populares argentinas, latinoamericanas, y tango -entre otros-, fueron del deleite de todos los presentes.

Un antes y un después en la agenda cultural

Este festival representa un antes y un después en la agenda cultural de la provincia, ya que no se trata solamente de la presentación de performances del mundo coral, sino que trae consigo capacitaciones, talleres, foros y conferencias, cuyo objetivo es iniciar el camino hacia el desarrollo de la actividad coral de modo serio y profesional en la región.
Desde el Gobierno de la Provincia y la Fundación Música del Fin del Mundo, se invita a la comunidad a participar de todas las propuestas programadas en el marco de este evento tan importante.
Como un momento a destacar en el marco de este festival será el foro debate para directores de coros y coreutas, que pretende ser “un espacio de diálogo para repensar el futuro de la música coral en Tierra del Fuego”, y la idea “es poner la piedra fundamental y empezar a construir nuestro propio camino, en búsqueda de más música y más actividad coral”, señalaron desde la organización.
El cierre se llevará adelante mañana a las 12 horas en el hotel Las Hayas, en un evento único en el que más de 140 coreutas compartirán repertorio, una formación pocas veces vista y digna de ser escuchada por la impronta y la potencia de todas esas almas unidas a través del canto coral.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos