Campaña solidaria de la Policía fueguina
Actividades por el 134° aniversario de la fuerza

Campaña solidaria de la Policía fueguina

La institución impulsa una iniciativa benéfica. Durante mayo las dependencias policiales de la provincia recibirán donaciones de alimentos no perecederos, ropa de abrigo, muebles o electrodomésticos, que serán entregadas a los sectores más vulnerables de la sociedad.
09/05/2019
E

n el marco del 134° aniversario de la Policía de la provincia, que se conmemora el 12 de mayo, la Institución llevará adelante una campaña solidaria durante todo el mes para juntar donaciones que serán entregadas a quienes lo necesitan.
En diálogo con EDFM, el comisario Darío Rodríguez explicó que durante la celebración del aniversario de la Policía, “se realizan todos los años diversas actividades deportivas y culturales, pero este año y a partir de la situación difícil que no es ajena a la provincia y a la Policía, se tomó la determinación de tener una participación más social en la comunidad, con esta campaña solidaria”, dijo.
La misma consistirá en la recepción de alimentos no perecederos, ropa de abrigo, frazadas, muebles o electrodomésticos en todas las dependencias policiales de la provincia. “Se recibirán las donaciones durante todo el mes de mayo, y posteriormente a través  de las áreas sociales de la Policía y el relevamiento de los jefes de dependencia en cada jurisdicción, se hará entrega de estos elementos a quienes lo necesiten”, indicó el Comisario.
Rodríguez señaló que “a través de las actuaciones de la Comisaría de la Familia y de la Mujer, se han detectado muchas necesidades que tiene gran parte de la comunidad”, de allí surgió esta iniciativa solidaria. “Se trata también de acercar la Policía a todos, porque más allá de la prevención y el control de cumplimiento de las normas, no somos ajenos a la comunidad”, sostuvo.
 
134° aniversario de la Policía provincial

Entre las actividades de celebración del aniversario de la Policía de la provincia, se realiza por estos días la tradicional cabalgata en homenaje al correo histórico, en la que unos 18 efectivos policiales unen las tres localidades de Tierra del Fuego a caballo.
“Antiguamente la única comunicación que había entre las ciudades era a través de la estafeta postal, con la tarea que realizaba la Policía –recordó el comisario Darío Rodríguez-, una sacrificada travesía ya que no había caminos y las inclemencias del tiempo dificultaban muchísimo esa labor”, dijo. El grupo salió de Ushuaia este lunes, y hoy dará inicio al segundo tramo entre Tolhuin y Río Grande, para finalizar el domingo en el acto central por el aniversario de la fuerza.
A ello se suma la muestra histórica, que repasa la historia de la Policía y el trabajo que se realiza diariamente en toda la provincia; actividades deportivas y culturales.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos