Pastillitas del finde
Breves

Pastillitas del finde

10/05/2019
A

cá les mostramos un poco de los que estará pasando a lo largo del fin de semana con la mayoría de las actividades deportivas que se realizarán tanto en nuestra ciudad como en otros sectores donde habrá fueguinos en competencia.

Bochas: Las Damas Argentinas en cancha

El Torneo Argentino de Bochas por tercetos en categoría Damas denominado “Malvinas Argentinas y Fueguinas” está a pleno desde ayer en nuestra provincia y tiene como principal organizador a la Asociación Bochófilos Ushuaia quienes dispusieron dos escenarios de juego, en la ciudad de Río Grande la sede del Club Los Ñires donde estarán en disputa las zonas B y D, en tanto que en nuestra ciudad lo harán las porciones A y C en el sintético del Estadio Municipal de Bochas del Polideportivo Augusto Lasserre. 14 son los equipos de distintos puntos del país que están en competencia.
La actividad hoy comienza de lleno a las 10 horas, a las 13 se corta para almorzar y seguirá desde las 15 y será un continuado de partidos hasta las 18 cuando inicie la última ronda clasificatoria del día. El sábado desde las 14.30 se jugarán las semifinales y a las 17.30 se disputará el partido final por el título. Posteriormente cerrarán el evento, a las 21, con una cena de despedida para los participantes.

Ciclismo: Larga la 1ª del XC

La gente de la Agrupación Ciclistas de Moutain Bike Extremo (ACME), este fin de semana estará concretando lo que será la primera fecha del Campeonato XC de la especialidad. Esta modalidad es más parecida al ciclismo de carretera que podemos encontrar en la montaña, donde prima la ligereza de las bicis, su capacidad escaladora y su justa capacidad a la hora de las bajadas. Se realizan en circuitos a los que hay que dar determinada cantidad vueltas.
A la cita, además de los riders locales también se sumaron de la ciudad de Río Grande con lo cual se calcula un parque sustancioso. La ladera del Cerro Cortéz será el escenario donde se realizará la competencia en un circuito corto de 3 kilómetros de extensión, donde se correrá 1 hora más 1 vuelta, eso implica que estarán dando de 4 a 5 vueltas aproximadamente. La concentración será a las 11 de la mañana y a las 12.30 estarán largando. Para mayor información dirigirse al Home Bike en Gdor Paz 591 o al teléfono 02901-433108.

Karate Do: Clínica de arbitraje Federativa

Hace unas semanas, se realizó la primera práctica conjunta, 1er actividad oficial de la Federación de Karate Do de Tierra del Fuego con el objetivo de compartir la pasión de la actividad y estrechar lazos de camaradería. Participaron la escuela Shito Ryu, que encabeza el presidente y uno de los fundadores de la Federación, sensei Juan Carlos Parodi y la escuela Shorinryu Kodokan que lidera sensei Marcelo Chavez. Lamentablemente, debido a compromisos contraídos anteriormente, no pudieron participar los Karatekas del Club El Palomar, de la escuela Shotokan.
Ahora la actividad sigue con nuevos eventos y mañana desde las 18 horas, en el Salón “A” del Gimnasio Polideportivo Municipal, se realizará la 1er clínica de arbitraje Federativa, con vistas a los eventos a disputarse este año. Para ellos fueron convocados todos los practicantes avanzados, desde 4to Kyu (cinturón azul) de las instituciones que conforman la Federación de Karate Do de Tierra del Fuego, institución que en 2020 cumplirá 30 años de trabajo ininterrumpido.

Próximas actividades: Torneo “134º Aniversario de la Policía de Tierra del Fuego”

Mañana se desarrollará el torneo de Ajedrez “133º Aniversario de la Policía de Tierra del Fuego”  para menores en las categorías: Sub-8, Sub-12 y Sub-16. Una actividad que llevarán adelante en forma conjunta la Asociación del Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. La fiscalización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizará por  Sistema Suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos.
La inscripción y comienzo del torneo será a partir de las 10 horas, en el SUM del Museo Marítimo de Ushuaia. La participación será totalmente gratuita. En el arbitraje estarán César Colantonio, AR Cristian Jorge y AR Ramiro López y Juan Carlos Arias.

Vela: Regata Día de la Armada

El Club AFASyN en conjunto con el Área Naval Austral a través del Casino Naval Ushuaia, realizarán un nuevo evento náutico el próximo domingo a las 12 horas. En esta oportunidad se llevará a cabo la Regata “Día de la Armada”. La reunión de timoneles está programada para las 11, con la largada estimada para una hora después. Sobre el final del día, a las 19, se realizará la entrega de premios en el Salón de Usos Múltiples "El Faro".

Karting: 4ª fecha en Río Grande

Este fin de semana, en el kartódromo Ciudad de Río Grande, se estará realizando la 4ª fecha del torneo provincial de la especialidad. La Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 y la Asociación Fueguina de Karting aúnan esfuerzos para llevar adelante cada fecha, según calendario se tendría que haber corrido en Ushuaia, pero ante la proximidad del invierno se prefirió invertir las fechas con lo cual se corrió la tercera acá y ahora en Río Grande.
Las acciones comenzarán mañana con pruebas libre no oficiales de 14 a 17, para continuar de lleno el domingo con la actividad de la fecha. De 9 a 10 de la mañana será el Parque Cerrado. A las 11 iniciarán las pruebas libres: Cajeros 4T 150 cc., Sudam Junior 125 cc., Stihl 60 cc., Zanella 125 cc. y Sudam Senior 125 cc., todos en tanda de 8 minutos. 11.45 serán las pruebas clasificatorias y a las 12.20 se realizará las primeras series de cada una de las categorías, todas a 7 vueltas. La Sthil tendrá serie única. A las 13.35 empezará la segunda tanda de los segmentos. A las 15 vendrán las mangas finales previendo que se estará terminando la carrera alrededor de las 16.30 con la técnica de los motores y entrega de premios.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos