Al menos seis accidentes se produjeron el fin de semana en el ámbito de la ciudad
Hubo heridos y detenidos por conducir en estado de ebriedad

Al menos seis accidentes se produjeron el fin de semana en el ámbito de la ciudad

13/05/2019
V

arios heridos, daños sobre los rodados involucrados y detenidos por circular en estado de ebriedad fue el saldo de una media docena de accidentes viales registrados durante el fin de semana.
El primer accidente se registró en horas de la mañana, cuando la conductora de un Ford Ka perdió el control del vehículo y colisiono contra el lateral del gimnasio Ana Giro.
Personal de la Comisaria Primera se hizo presente en el Bº 245 viviendas, Tira 17. En el lugar pudieron constatar que Anahí Chávez, domiciliada en dicho barrio por impericia realizo una mala maniobra provocando el descontrol de su auto, que terminó colisionó el mismo contra el lateral del gimnasio Ana Giro. La nombrada iba en compañía de una menor de 9 años, quien fue trasladada en forma preventiva al nosocomio capitalino, trabajaron en el lugar personal de bomberos quienes realizaron las tareas necesarias para extraer a las ocupantes del vehículo, quienes aparentemente no revestían lesiones de gravedad.
En tanto el sábado a la madrugada alrededor de las 5.45 se produjo otro choque en la calle Gobernador Paz y Don Bosco. En ese lugar un vehículo marca Peugeot 2008, dominio AB 353 ZG, conducido por Celeste Macarena Montaño Siles (22) colisionó el móvil policial 201 de DPCU que se encontraba estacionado sin ocupantes. Se solicitó a personal de tránsito debido a que la misma carecía de licencia de conducir encontrarse en aparente estado de ebriedad. Se hizo presente personal de tránsito. Tornándose la mujer agresiva negándose a colaborar con el personal de tránsito, por lo que se procedió a la detención contravencional.
Posteriormente alerta la central de comunicaciones de la policía de una colisión en la calle Isla de los estados y Neuquén. Acude un móvil policial informando que se trataría de una colisión simple entre dos rodados, los cuales uno seria marca Chevrolet, modelo  Prisma, color gris, dominio  AA 253 HT, interno de taxi Nº 026, conducido por Cesario Roque Nieva (60), quien manifestó que momentos antes del arribo de la comitiva policial el otro rodado se habría retirado del lugar. Nieva aportó que el otro vehículo aparentemente sería un Fiat Palio color oscuro del cual no pudo aportar demás datos ni características del mismo. Personal policial de la Comisaría Segunda asesoro a Nieva de los pasos a seguir. De igual modo se recorrió la zona no localizando vehículo en cuestión.
Alrededor de las 8.15 se produjo un nuevo accidente en la intersección de las calles Constitución Fueguina y Congreso Nacional. Los uniformados constataron la veracidad del hecho, dando cuenta que una camioneta Nissan, modelo Frontier, color Rojo, dominio AA 703 IX, colisionó contra el enrejando metálico y sección de mampostería del Jardín 10, siendo conducido el mismo por Fernando Villegas Gallardo (28) quien poseía una herida sangrante en el rostro a la altura de la nariz; en tanto que su único acompañante aparentemente sufrió la pérdida de una pieza dentaria, siendo identificado como Cristian Nicolás Colombres (27). En el evento intervino personal bomberil y sanitario a cargo la Dra. Acuña, quien procedió al traslado de los sujetos al centro asistencial.
Horas más tarde se informó a través de una comunicación telefónica sobre un posible accidente automovilístico en la calle De la Estancia casi intersección De Los Ñires. Acuió un móvil policial al lugar informando que el rodado involucrado resultó ser un Volkswagen Gol, de color gris, dominio HNU 589, que al momento se encontraba sin ocupantes. Posteriormente se estableció que la conductora resultó ser Claudia Carola Alarcón. Personal policial se trasladó hasta el domicilio de la propietaria del rodado el cual se entrevistó con la misma; quien no poseía lesiones visibles, aduciendo dolencias en el sector de la cabeza. Manifestó además que mientras transitaba por calle de la Estancia al intentar ingresar al sector del estacionamiento del Supermercado la anónima perdió el control de la unidad que conducía y por error involuntario aceleró  el vehículo en lugar de frenarlo; provocando de esa forma la colisión. La misma posteriormente se trasladó por sus propios medios al hospital e informó que luego retirará el auto del sitio.
En tanto este domingo se registró otra colisión vehicular en la intersección de las calles Intendente Vera y Lapataia. En el lugar personal policial mantuvo entrevista con Ezequiel Ignacio Alcaraz (18) quien indico que momentos antes escucho un impacto en el exterior, y al observar por la ventana vio a un rodado alejarse del lugar; apreciando que se trataba de un rodado marca Toyota, modelo Corolla, dominio JVI 854. Es importante mencionar que este rodado presentaba indicios de haber sido colisionado en el sector posterior izquierdo; por un rodado color rojo. De averiguaciones a través de Central de Comunicaciones, el rodado se encontraba a nombre de Carlos Cabrera, desconociendo Alcaraz de quien se trataría. De igual manera, mientras se efectuaba una recorrida por las inmediaciones, se localizó un rodado marca Daewoo, modelo Cielo, dominio CAZ 258, el cual se encontraba circulando en “contramano” por la calle1° Argentino; logrando ser detenido frente a la altura 135; donde al proceder a la identificación de los dos ocupantes del rodado manifestaron ser Juan Pablo Gómez (33) (conductor), y Bladimir Ledesma Arispe (22), de nacionalidad boliviana (acompañante); hallándose ambos en completo de estado de ebriedad; presentando el rodado deformaciones recientes en el extremo derecho (óptica delantera izquierda) y transferencia de pintura compatible con el rodado marca Toyota. En el lugar se requirió la presencia de personal de Tránsito Municipal, quienes procedieron a realizar el Alcohotest el que arrojó un resultado de 1,14 g/l; procediéndose a la detención contravencional de los nombrados, siendo trasladados al HRU y posterior alojamiento en una celda para contraventores.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos