Una UTE invertirá 350 millones para su reapertura
Centro de Montaña del Glaciar Martial

Una UTE invertirá 350 millones para su reapertura

El Gobierno de la provincia adjudicó la concesión a la UTE Dialal y FR Inversores para reemplazar el medio de elevación, construir nuevas instalaciones y reacondicionar el refugio de montaña.
14/05/2019
E

l Instituto Fueguino de Turismo adjudicó ayer a la UTE conformada por Dialal SRL y FR Inversores SRL la concesión por 20 años del Centro de Montaña Glaciar Martial.
La Unión Transitoria de Empresas comprometió una inversión superior a los 350 millones de pesos para el montaje de una nueva aerosilla, la construcción de miradores, restaurantes, cafeterías, locales de cerveza artesanal y de productos regionales, entre otras reformas.
Las obras, que comenzarán de manera inmediata, deberían estar finalizadas y habilitadas al público para el 2020, lo que permitirá que después de varios años sin funcionar, los fueguinos y turistas vuelvan a disfrutar  del Centro de Montaña del Glaciar Martial.
El acto estuvo presidido por la gobernadora Rosana Bertone y por el titular del INFUETUR Luis Castelli. "Se trata de la reactivación de un espacio con un potencial infinito y el cual estuvo parado desde el 2014, incluso antes" observó la mandataria. Destacó que "este proyecto sumará otro atractivo turístico, además del cerro Castor, es decir que la provincia sigue creciendo y lo hace para todos los fueguinos" y que “las posibilidades turísticas” del Centro “son incalculables, es realmente un espacio increíble en el cual vale mucho la pena invertir”.
El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo precisó que “la inversión estimada superará los 350 millones de pesos y para el 2020 ya estarían culminadas las obras del centro Invernal y en condiciones de ponerse en funcionamiento. Cabe mencionar que, además de reforzar la proyección turística de Tierra del Fuego, este proyecto genera numerosas fuentes de trabajo”.
De acuerdo a la información difundida por el InFueTur, en representación de la concesionaria participaron Peter Somweber y Diego Ríos.  
Somweber es director de Montaña y del flamante proyecto "Cerro Martial Fin del Mundo". Ha sido director de Montaña durante 34 años en centros de esquí como Cerro Catedral y Chapelco; guía de alta montaña y subdirector de la Escuela de Esquí en Chapelco. Actualmente es asesor de Turismo de Montaña y creador de Master planes para centro de esquís. Además, es cónsul de la República de Austria en la Patagonia.                                                        
Por su parte, Ríos es actualmente CEO de Aleani (del Grupo Dialal), empresa de turismo organizadora, por ejemplo, de la ceremonia de apertura de los JJOO de la Juventud realizados en Buenos Aires en 2018. También se desempeña como director de la UTE del Cerro Martial desde el inicio del proyecto.
A la licitación también se había presentado Arakur SA, que había ofertado una inversión inicial de 1,6 millones de dólares, más una inversión por otros 1,3 millones de dólares en potenciales obras futuras que incluían edificio y confitería en el sector estación-cumbre y usina generadora hidroeléctrica.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    6 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos