Pluviales en Alakalufes II y Andorra
Trabajos en Ushuaia

Pluviales en Alakalufes II y Andorra

El Municipio avanza con el tendido de infraestructura, esta vez en calles de ambos barrios.
15/05/2019
S

obre la calle Tucumán, arteria principal del barrio Los Alakalufes II, continúan las obras de tendido de red pluvial. Se lleva adelante el trabajo en el marco de las mejoras para ese sector de la ciudad que incluye la construcción de cordón cuneta y pavimentación, recordó la secretaria municipal de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi.
Es un importante reclamo de los vecinos y vecinas que hace casi una década que viven en el lugar. El pavimento llegaba hasta el barrio contiguo, Alakalufes I, y todo el nuevo sector, grande en extensión y en cantidad de viviendas, también esperaba las mejoras.
Se realizan los trabajos necesarios para el tendido del pluvial troncal y también se están poniendo las bocas de tormenta y trabajando en la base anticongelante para la construcción posterior de cordones.

También en Andorra

Además, en el ingreso a Andorra continúan los trabajos correspondientes a la primera etapa para su pavimentación. Así dio cuenta la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, ya que se encuentran colocando pluviales y las bocas de tormenta.
Muñiz Siccardi detalló que “este trabajo corresponde a la obra contratada en el marco del plan de gobierno del intendente Walter Vuoto, quien decidió darle una fuerte impronta a la recuperación de la ciudad y el mejoramiento de Ushuaia, aún en un marco nacional tan difícil”.
“El Municipio decidió hacer la obra que abarca la contención de taludes con muros de gaviones, la red de desagües pluviales y el asfalto en caliente de la avenida central de Andorra, y las calles Esteban Loncharich, Cristina Alkan y Cabo San Pío”, indicó la funcionaria.
 
Recuerdan que calle Monseñor Scriva es mano única

La Municipalidad de Ushuaia recuerda que se encuentra vigente el sentido único de circulación de la calle Monseñor Scriva, que va de Onas hacia la avenida Magallanes.
Hace más de un mes que se realizó este cambio, a partir del 11 de abril, y en el lugar se instalaron inspectores para acompañar el cumplimiento de la N°5185/16.
En el lugar hay cartelería instalada y reductores de velocidad. Se recuerda a los vecinos y vecinas del lugar, tengan a bien colaborar con el correcto estacionamiento de los vehículos y el uso de la arteria en el sentido correcto y vigente, de este a oeste.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos