Comienzan las ‘Noches Franco Argentinas del Fin del Mundo’
Evento cultural

Comienzan las ‘Noches Franco Argentinas del Fin del Mundo’

El evento organizado por el Gobierno provincial y la Embajada de Francia en el país, se desarrolla desde hoy y hasta el sábado en Río Grande y Ushuaia, con entrada libre y gratuita. Se trata de una actividad cultural en la que destacados intelectuales, artistas, científicos y escritores de ambos países reflexionan junto al público sobre los grandes desafíos actuales.
16/05/2019
E

l Gobierno de la provincia, en conjunto con la Embajada de Francia en Argentina, anunciaron el lanzamiento de las ‘Noches Franco Argentinas del Fin del Mundo’, luego del éxito en la primera edición.
Se trata de un evento cultural, de entrada libre y gratuita, en el que destacados intelectuales, artistas, científicos y escritores de ambos países reflexionan junto al público sobre los grandes desafíos del mundo de hoy.
La segunda edición comenzará hoy en Río Grande; mañana y el sábado en Ushuaia. El programa incluye más de una docena de charlas, mesas redondas, cafés de la ciencia, proyecciones de documentales y debates con el público. Qué pasa en los fondos marinos; qué es la democracia; cómo conjugar innovación, desarrollo y respeto por el medio ambiente; cómo se ha ido elaborando la cartografía patagónica y fueguina; cómo se define una civilización; cómo se escribe literatura desde la cárcel; cómo cuidar su salud después de los 60 años, serán algunas temáticas que se abordarán.
Además en esta oportunidad, participarán grandes intelectuales como el historiador José Emilio Burucúa (UNSAM), el ensayista Alejandro Katz, el escritor Roberto Garriz, así como también con la presencia de la ginecóloga Aurora Schreiber, de los arqueólogos y antropólogos Carlos Aschero, Rodolphe Hoguin y Julio Esteban Vezub del CONICET, los científicos Luis Hormaechea (CADIC-­‐CONICET), Diego Jarak (Universidad de La Rochelle), entre otros.
El evento se desarrollará hoy en el horario de 17 a 20:30 en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande; mañana en la sede del CADIC de Ushuaia y el sábado en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, en el mismo horario.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto