A Atención al Vecino del Municipio también llegan pedidos de trabajo y alimentos
Crisis en Ushuaia

A Atención al Vecino del Municipio también llegan pedidos de trabajo y alimentos

Desde el área lo atribuyen a la situación económica que atraviesa el país y que se hace sentir en la capital fueguina. Además, destacaron que “hoy tenemos más sugerencias que quejas”.
17/05/2019
E

n el área de Atención al Vecino de la Municipalidad de Ushuaia se incrementaron los pedidos de trabajo, ayuda alimentaria y medicamentos, en el marco de la crisis económica que atraviesa al país y de la que Tierra del Fuego y Ushuaia no están exentas.  
Lo manifestó la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Noelia Trentino, quien además destacó que al comienzo de la gestión “recibíamos mil quejas diarias” por el estado de las calles, el deficiente servicios de colectivos y otros aspectos, y tras tres años y medios “hubo un cambio drástico ya que hoy recibimos más sugerencias que quejas”.
La funcionaria manifestó en Radio Provincia que “en lo que va de la gestión pudimos lograr un ida y vuelta con los vecinos mediante una comunicación constante”, lo cual “nos permitió recepcionar las quejas y sugerencias de los vecinos e ir contestando y resolviendo”.
Detalló que “en tres años y medio recepcionamos unas 140 mil sugerencias y se respondieron todas: un 80% a través de Atención al Vecino y el otro 20% se derivó a las distintas áreas de la Municipalidad”, a lo que agregó que “las situaciones que derivamos son las que no podemos resolver directamente, y en un plazo de 24 ó 48 horas tenemos que dar una respuesta al vecino”.
En cuanto a las demandas de los vecinos Trentino reseñó que “al principio de la gestión recibíamos muchas quejas, alrededor de mil mensajes diarios que tenían que ver con el estado de las calles, los perros sueltos, los colectivos, la limpieza en los barrios y pedidos de máquinas y vivienda, y también recibimos casos de abusos o de violencia familiar”.
En esa línea, refirió que “con el paso del tiempo los pedidos se fueron modificando a partir de las obras que llevó adelante el Municipio, de la recuperación vial y de decisiones políticas que tomó el intendente Walter Vuoto como la de entregar tierras o de crear la UISE para la prestación del servicio de colectivos”.
Apuntó que “hoy los pedidos más grandes que tenemos son de trabajo, de ayuda alimentaria y de medicamentos por la crisis y la situación económica del país”, y mencionó que “además tenemos otro tipo de sugerencias como la ampliación de horarios de los natatorios”, en tanto enfatizó que “hubo un cambio drástico ya que hoy recibimos más sugerencias que quejas”.
Trentino explicó que “todo lo que tiene que ver con la Municipalidad lo recibimos a través del Facebook de la Municipalidad, de Instagram, de la aplicación móvil del Municipio y de las redes sociales, en las oficinas de Intendencia y del edificio de calle Coronado, en el móvil del área, y a través del 0800 222 2222”.
Por último, destacó que “los empleados están capacitados en mediación, resolución de conflictos, primeros auxilios, RCP y atención primaria, y también tenemos presencia en eventos y salimos a la calle para estar cara a cara con los vecinos”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos