Gobierno lanzó el programa “Tierra del Fuego Emprende”
Incentivo para desarrollar el sector emprendedor

Gobierno lanzó el programa “Tierra del Fuego Emprende”

La iniciativa estipula la entrega de aportes no reembolsables de hasta 150 mil pesos para la adquisición de herramientas, maquinarias e insumos.
23/05/2019
D

esde el Gobierno se anunció la puesta en marcha del programa “Tierra del Fuego Emprende”, con el objetivo de acompañar el crecimiento de pequeños y medianos emprendimientos y favorecer a la creación de nuevos puestos de trabajo.
Para ello el programa contempla la entrega de aportes no reembolsables de hasta 150 mil pesos para la compra de herramientas, maquinarias e insumos.
El decreto, rubricado por la gobernadora Bertone, define como emprendedor a toda "persona humana o jurídica que participe en una actividad productiva y/o comercial a baja escala, teniendo en consideración el volumen de ingresos, su patrimonio y/o número de trabajadores".
Entre los fundamentos del decreto que crea el programa, se hace hincapié en que en Tierra del Fuego existen “numerosos emprendimientos que se han desarrollado en forma reciente” y se cita como ejemplo similar la exitosa experiencia que la Secretaría de Desarrollo e Inversiones, que será autoridad de aplicación, llevó a cabo con los productores de cerveza artesanal.

Entrega de herramientas

Durante el día de ayer, la Gobernadora
hizo entrega de herramientas de trabajo a 12 familias de Ushuaia, en el marco del Programa “Emprendedor Productivo Fueguino” que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social.
En esta oportunidad los beneficiarios provienen de los sectores gastronómico, textil, servicios y producción maderera; y la inversión que el Estado provincial hizo en este caso fue de 450 mil pesos.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social recordaron que esta iniciativa se viene llevando adelante desde el 2018 y que a la fecha “60 familias fueguinas, que ejercen oficios y participan de la Economía Popular, fueron beneficiadas con el Programa financiado con  fondos provinciales”.
La mandataria destacó que los integrantes de su equipo de gestión “seguimos trabajando para sostener el trabajo de las familias fueguinas” y consideró que “este tipo de acompañamiento ayuda a los emprendedores ante la crisis económica que atraviesa el país. Por eso está el Estado provincial para acompañarlos”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos