“Los electores tardarán mucho tiempo en votar”
Declaraciones del presidente de la Junta Electoral provincial:

“Los electores tardarán mucho tiempo en votar”

Alejandro Fernández dijo también que la de junio será una elección “compleja” debido a la gran cantidad de partidos y de listas participantes. Y manifestó que para evitar estas situaciones, “Tierra del Fuego se merece una reforma política”. Por su parte el juez Electoral confirmó que no se utilizarán cajas contenedoras de boletas y que en las aulas con espacio suficiente se instalarán dos boxes de votación.
23/05/2019
E

l juez de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones de Ushuaia y presidente de la Junta Electoral provincial para las elecciones de junio, Alejandro Fernández, vaticinó ayer que el día de los comicios, los votantes “tardarán mucho” para emitir su sufragio y que será una elección “muy compleja” donde “se formarán colas para votar”.
En dialogo con la prensa local, Fernández atribuyó esa circunstancia a “la gran cantidad de fuerzas políticas y de candidatos” entre los que habrá optar en el cuarto oscuro y a la “dificultad” que ello conlleva.
“La dispersión de fuerzas políticas, y la existencia de colectoras, hacen que vayamos a tener una elección muy compleja. La gente va a tardar mucho en votar. Ya ha ocurrido en elecciones anteriores y pensamos que volverá a pasar esta vez”, sostuvo el magistrado.
En ese sentido, Fernández hizo referencia “no solo a la multiplicidad de candidatos, sino de sistemas” ya que “en un mismo lugar de votación se elegirán concejales con el sistema de preferencias y legisladores con sistemas de tachas. Hay electores que se van a confundir”, indicó.
El juez dijo también que para evitar estas situaciones, “Tierra del Fuego se merece una reforma política”.
Por su parte, tanto Fernández como el juez Electoral, Isidoro Aramburu, confirmaron que para este proceso electoral no se utilizarán cajas contenedoras de boletas, sino que las nóminas se distribuirán a lo largo de las mesas.
“Habrá un orden: primero estará el estamento de gobernador, luego el de legisladores, después el de intendente y finalmente el de concejales, cada uno con un color diferente: gobernador celeste, legislador blanco, intendente verde y concejales amarillo”, describió Aramburu.
El juez también explicó que en las escuelas con aulas de siete metros por siete o más, se instalarán dos boxes de votación para agilizar el proceso y que puedan votar dos electores a la vez.
“Aplicaremos todas las medidas posibles para volver más ágil la votación. Una medida es el doble box, y la otra es la incorporación de un máximo de 300 votantes por mesa”, agregó Aramburu.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos