Un cross bien embarrado
Provincial de Motociclismo

Un cross bien embarrado

El fin de semana tuvo lugar una nueva entrega del Campeonato Provincial unificado de Enduro Cross que se realizó en Río Grande y se trató de la 2ª fecha que utilizó Circuito Hugo Hernández. Las abundantes lluvias dejaron el piso barroso con el cual tuvieron que lidiar los 75 inscriptos en este primer contacto de 2019 con el Cross.
28/05/2019
E

ste fin de semana se concretó la segunda fecha del Campeonato Provincial unificado de Enduro Cross. Como es costumbre, al Moto Club Río Grande que en esta oportunidad fue el anfitrión, se sumarán el Club Único de Motociclismo de Tolhuin y la Asociación Motociclística de Ushuaia.
Para esta nueva presentación se utilizó el circuito Hugo Hernández enclavado en el autódromo de la ciudad del norte de la provincia. Si bien es la segunda fecha del certamen, es el primer contacto con el Cross ya que la carrera que dio inicio al campeonato 2019 fue un Enduro en nuestra ciudad.
Nuevamente se volvió a notar la complicada situación económica dejando un listado de inscriptos acotado que cerró en 75.
De la competencia estuvieron participando las categorías ATV y motos Pre mini, ATV Pre mini 110 centrífugos, ATV 4x4, ATV Damas, ATV Limitada 350, ATV Limitada Jr., ATV Máster, ATV Pro y ATV Elite. En tanto que en motos estará la Junior, Promocional, Máster, Open y Experto.
En lo que fue la actividad, el sábado se tenía previsto que se hicieran entrenamientos desde las 10 de la mañana, pero las fuertes lluvias que se produjeron por la noche y madrugada, dejaron el circuito en algunos lugares anegados con lo cual los organizadores debieron retrasar ese horario para trabajar en el sector y tratar de mejorar la pista.
El domingo por la mañana se abría el circuito y se llevarán adelante los temas administrativos. El barro siguió siendo el principal protagonista dejando un piso resbaladizo y pesado que complicó el andar para este tipo de prácticas. Lo bueno fue que el sol dio el presente transformando en una jornada agradable.
Cerrado el día de competencia, para los ATV Mini 110 el ganador era Valentín Ruiz, seguido por "Panchito" Cárdenas y Samira Godoy. En la categoría ATV Elite, ganaba Mateo García y lo secundaban; Manuel Pérez y Martín Brozovich. Para los Pro, dividían triunfos entre Martín Pereyra y Axel Franco, tercero quedaba Marcos Agnes. En ATV Damas, Sofía Castro fue imparable y ganaba las dos mangas y la fecha. La secundaron Mariana Padín y Mabel Baeza. En los ATV Limitados 350c.c. Facundo Melogno se quedó con la fecha seguido por Agustín Ulloa y Leandro Miranda.
En el segmento Motos, en Experto dividieron honores Gastón Martínez y Federico Velázquez, tercero quedaba Kevin Orellana. En la Open también dividieron los puntos ya que Valentín Avila y Santino Mallemaci ganaron una manga cada uno, en tanto que el tercer lugar quedó en manos de Igancio Cuello.
Para las Damas de las 2 ruedas, Eugenia Villalba y Virginia Fernández se adjudicaron una serie cada una, en tanto que tercera quedaba Claudia Encinas. Pablo Onyszczuk y Germán Nuñez fueron los ganadores de cada serie en el segmento Motos Máster, en tanto que en Promocionales Rodrigo Medina fue imparable quedándose con las dos mangas y la fecha. Matías Nebreda y Gastón Coronel lo secundaron.
La próxima fecha del provincial, la tercera, se estará diputando el fin de semana del 22 y 23 de junio en la ciudad de Río Grande.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos