El Frente de Integración Fueguina llevó adelante una intensa jornada de trabajo
Partidos políticos – espacio patrocinado

El Frente de Integración Fueguina llevó adelante una intensa jornada de trabajo

28/05/2019
D

urante el fin de semana se llevó adelante una “Jornada de Planificación y Trabajo” junto a nuestros candidatos del Frente de Integración Fueguina, Lista 92.
De dicha reunión participaron los candidatos a legisladores Marcelo Castronuovo por la ciudad de Ushuaia y Hugo Parodi de la ciudad de Rio Grande junto a los candidatos al Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia,  Luis “Lolo” Cárdenas  y demás integrantes de la respectiva lista.
Cabe destacar que en esta oportunidad se analizaron las distintas propuestas de los candidatos y se determinó  el orden a recorrer  de los diferentes sectores de las ciudades,  llevando  la plataforma política del Frente de Integración Fueguina.
Los candidatos de la Lista 92 vienen desarrollando diversas actividades vinculadas a alcanzar la propuesta y conocer la problemática de cada sector de las tres ciudades. Asimismo, los vecinos tienen la posibilidad de expresar sus necesidades comunitarias e individuales.
Castronuovo, destacó el trabajo que se está realizando, “tenemos un gran camino por delante. Conocemos nuestra provincia y cuáles son sus necesidades. Acercarnos a la gente nos da la posibilidad de planificar de manera más eficiente cada una de nuestras acciones”.
En relación a Tolhuin, Castronuovo dijo que, “tiene que ser centro de producción de la Provincia, hay que generar un crecimiento ordenado y no cometer los errores que se hicieron en Ushuaia. Hay que compatibilizar el desarrollo de ciudad turística y Pequeños y Medianos Productores”.
Por su parte, Luis “Lolo” Cárdenas, manifestó que “desde el Frente de Integración Fueguina, vamos a trabajar fuertemente en cambiar matrices productivas que perjudican a Pequeños y Medianos Productores de la Provincia. Tenemos que lograr en un mediano plazo el autoabastecimiento, lo vengo pregonando hace años y se empiezan a ver resultados. Hoy tenemos un productor, histórico, de carnes que pudo abrir su propia carnicería a precios muy bajos y eso obliga al resto, que trae la carne del norte,  a que se adecúen a los precios”.
Asimismo resaltó que “mejoró la pesca artesanal, vamos a impulsar la venta de productos de mar frescos y a mejores precios.  Hay productores de verduras y hortalizas, y muchos otros rubros que generan empleos y generan ingresos genuinos para los Fueguinos”.
“En Ushuaia vamos a impulsar los Proyectos que en la gestión anterior mandaban a Archivo y que hoy en día se demuestra que estábamos en el camino correcto con la visión de ciudad que tenemos y queremos. Uso del hormigón, Ordenamiento Vial, generación de puestos de trabajo. Sabemos cómo hacerlo, tenemos la experiencia”, dijo Cárdenas.
Se determinó que  en el trascurso de estas dos próximas semanas se trabajará intensamente para acercar a la ciudanía de la provincia los proyectos e ideas para estos próximos 4 años de gestión.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos