Más de 4 mil vecinos ya pasaron por el camión sanitario municipal
Servicio de atención primaria de salud

Más de 4 mil vecinos ya pasaron por el camión sanitario municipal

Fueron atendidos en distintas especialidades por integrantes del equipo de Salud de la Municipalidad de Ushuaia. El servicio de Oftalmología sigue siendo el más demandado.
29/05/2019
D

esde la puesta en funcionamiento de la Unidad Sanitaria Móvil de la Municipalidad de Ushuaia más de 4 mil vecinos y vecinas de la ciudad, de todas las edades, fueron atendidos por el equipo de Salud municipal. Así lo informó la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Victoria Vuoto, quien señaló que el servicio de Oftalmología sigue siendo el más demandado.
La Unidad Sanitaria Móvil recorre los barrios de la ciudad y brinda el servicio de atención primaria de salud en distintas especialidades, a las que los vecinos acceden por el sistema de posta. Además, desde el área se trabaja en forma articulada con el Ministerio de Salud de la Provincia, lo que permite realizar una atención integral y seguimiento en los casos que así lo requieran.
Victoria Vuoto manifestó que “ya atendimos a más de cuatro mil vecinos, la demanda es muy grande sobre todo en la especialidad de Oftalmología teniendo en cuenta, además, que el Municipio entrega los lentes en forma totalmente gratuita”.
Destacó que “por decisión del intendente Walter Vuoto se creó un laboratorio oftalmológico y los lentes son elaborados por personal del área de Salud del Municipio”, a lo que agregó que “tenemos una demora en la entrega de los anteojos de un mes y medio a dos meses, pero le pedimos paciencia a la gente porque la prioridad es la entrega a quienes no tienen obra social, más allá que también demandan el servicio personas que sí tienen ese tipo de cobertura”.
La funcionaria indicó en diálogo con Radio Nacional que la semana que viene “el camión no va a estar en los barrios porque el equipo de Salud va a estar abocado a la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, como lo está en todo tipo de eventos masivos organizados por el Municipio”, y en función de ello “se atenderán las contingencias que puedan surgir durante la Fiesta” pero también “se harán controles de presión y glucosa, entre otros, por lo que los vecinos podrán acercarse al stand de Salud para solicitarlos”. Y añadió que “también vamos a aprovechar esos días para fortalecer la producción de los lentes y avanzar en la entrega”.  
Finalmente, Victoria Vuoto enfatizó que “la Unidad Sanitaria Móvil nos permite llegar a toda la ciudad y facilitar el acceso de los vecinos a la atención primaria” y afirmó que “vamos a fortalecer estas acciones en beneficio de la comunidad”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos