Se realizó el torneo “40 Aniversario del Círculo”
Ajedrez

Se realizó el torneo “40 Aniversario del Círculo”

30/05/2019
E

l Círculo de Ajedrez realizó un torneo como parte de los festejos por sus 40 años de vida donde, tras cuatro rondas, Rodrigo Vidal Dos Santos y el Ruso Yuriy Andruschak compartieron el 1er puesto definitivo. También se disputó el Pre Evita en diversas categorías.

Torneo “40 Aniversario del Círculo”

Se disputó la cuarta y última ronda del tradicional torneo “40 Aniversario del Círculo”. En conmemoración a la fundación del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, en el viejo polideportivo de nuestra ciudad. El torneo fue por sistema suizo a cuatro rondas, 45 minutos para el tiempo de reflexión, o con reloj digital fue de 35 minutos más 10 segundos por jugada. Como es costumbre, el lugar de juego fue la sede del Círculo en Las Gaviotas y del Michay.
Finalmente, tras un reñido transito a lo largo de estas cuatro fechas, Rodrigo Vidal Dos Santos y el ruso Yuriy Andruschak compartieron el 1er puesto definitivo.

Torneo “Evita de Ajedrez”

El  pasado sábado se  desarrolló el torneo “Evita de Ajedrez”, fiscalización y arbitraje  a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia. El torneo se realizó por sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas 15 minutos a finisch con relojes digitales. Estuvieron en competencia las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16, Sub-18, Sub-20, Senior y Adultos Mayores. Se utilizó el lugar de juego el comedor de las Cabañas del Río Pipo. La inscripción y comienzo del torneo fue a partir de las diez horas, la participación fue totalmente gratuita. Organización a cargo de Secretaria Ajedrez de Ushuaia de Deportes de la Provincia de TDF. En el arbitraje estuvieron : AR Cristian Jorge y  AR Juan Carlos Arias.
Para el segmento Sub-8 la ganadora fue Solange Hinojosa, en la Sub-10 el mejor fue Matías Mato Quiroga y quedó secundado por Jhonatan Sánchez. Para el categoría Sub-12 Máximo Almendras quedó primero seguido por Mateo Romeu, para los Sub-14 fueron Gustavo Da Rosa y Julián Barreda, en la Sub-16 fu para Santino Zapata y  Tomás Iglesias, en Sub-18: Damián Schualle y Mauricio Román, para la Sub-20 Nahuel Aguilera y Miguel Roig, en tanto que en Senior ganó Miguel Dos Santos y la categoría Adultos Mayores fue Vicente Pozzoli.

Próximas Actividades: Torneo “Homenaje a Osvaldo Catozzi”

Hoy a las 21 horas se llevará a cabo la primera ronda del tradicional torneo “Homenaje a Osvaldo Catozzi”, en  reconocimiento a uno de los presidente de club de ajedrez, que conmemora  40 años  de su fundación, el  Círculo de Ajedrez de Ushuaia.
El torneo será por sistema suizo a cuatro rondas, 45 minutos para el tiempo de reflexión, o con reloj digital  será de 35 minutos más 10 segundos por jugada. Lugar de juego: en la sede del Círculo en Las Gaviotas y del Michay. Podrán pedirse dos bye en las primeras rondas.

Torneo Abierto Tren del Fin del Mundo

El próximo sábado 1 de junio a las 13 horas, se disputará por primera vez el torneo Abierto Tren del Fin del Mundo. El torneo será por sistema suizo a cuatro rondas, 15 minutos para el tiempo de reflexión, para toda la partida. Lugar de juego será en la Estación del Fin del Mundo, en el Campíng Municipal. Solo hay 30 cupos disponibles.

Ajedrez en el shopping “Paseo del Fuego”

Todos los martes de 20 a 23 y los sábados de 17 a 20 horas. En el segundo piso del Paseo del Fuego, en la zona del patio de comidas, funcionará el Taller de Ajedrez a cargo de Cristian Jorge. Con la coordinación de Marketing del Shopping  y  con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia.

Ajedrez en la Universidad Nacional T.D.F.

Con la Coordinación de Bienestar Estudiantil de la UNTDF y el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia, todos los sábados de 18 a 20 horas. En la sede de H. Yrigoyen 879, en el Aula G, se realizarán Talleres de Ajedrez a cargo de Ramiro López.

Talleres Municipales de Ajedrez

Durante todo el año, están abiertos los Talleres Municipales de Ajedrez, que se realizan en los Centros Comunitarios de Ushuaia, que están a cargo de los instructores Cristian Jorge y Ramiro López. La actividad es libre y gratuita. Por los Días y horarios: consultar a los celulares 02901400895 o al 0201501909, o personalmente en la Secretaria de Municipal ubicada en Marcos Zar 120.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos