Camino al Nacional
Hockey Pista

Camino al Nacional

Del 5 al 8 del corriente, en la cancha 1 del Estadio Municipal de la localidad chubutense de Esquel, se empezará a disputar el Campeonato Argentino de Clubes de Hockey Pista Sub-14 y Sub-16. Club Colegio del Sur, Ñires y Panteras serán los representativos fueguinos.
03/06/2019
E

l Campeonato Argentino de Clubes de Hockey Pista de la Confederación Argentina de Hockey (CAH) para categorías Sub-14 y Sub-16 de damas se estará realizando en la localidad chubutense de Esquel.
Cuatro serán los equipos de Tierra del Fuego que nos estarán representando: Club Colegio del Sur lo hará con dos planteles, uno en cada categoría, en tanto que en la divisional 16 lo hará Club Los Ñires, también de nuestra ciudad y Panteras Hockey Club, único representante de la ciudad de Río Grande.
Ambas categorías estarán divididas en dos zonas, en la categoría Sub-14, son siete los equipos en competencia, en tanto que en la Sub-16 serán 11 los que estarán en la búsqueda de la presea nacional.
En la divisional menor Club Colegio del Sur comparte la zona A junto con San Jorge de Caleta Olivia y el Club San Jorge de Rada Tilli, en tanto que en la B lo harán Panteras Hockey Club de Río Grande, Club San Esteban y Estudiantes de Bariloche y el esquelino Club Cordillerano.
En el segmento Sub19, Club Colegio conformará la zona A junto con Hispapno Americáno de Río Gallegos, Club Estudiantes de Bariloche, el equipazo del Club Calafate que es una mezcla de este con Chaltén.
La zona B la componen; el local Club Cordillerano, Los Pehuenes de Bariloche, Club Náutico Rada Tilli, la Escuela Municipal de Dina Huapi de Bariloche, el Club Andino de Pico truncado y Los Ñires de nuestra ciudad.
Colegio va con 11 jugadoras bajo la dirección técnica de la prestigiosa Campeona Nacional; Emma Yanzi y la reconocida arquera Angie Elizondo han conformado un muy buen conjunto Sub-14: Avril García Muriel, Morena Teyra, Justina Berola, Sofía González, Victoria Streitemberger, Mora García Muriel, Lola Carol, Clarita Cahamorro, Julieta Avalos, Francisca Jimenez y Renata Mair. Su debut será el miércoles por la tarde frente a San Jorge de Caleta Olivia y a última hora saldrán nuevamente a cancha con Náutico de Rada Tilli.
Con título adquirido de Campeones Nacionales, el profesor Fabián Pérez y Virginia Jerez son los que técnicamente estarán a cargo del plantel colegial Sub-16 que está compuesto por: Victoria Ramb, Lola Manrique, Giuliana Cebron, Valentina Sciutto, Martina Streitemberger, Lola Fernández, Agostina Lucero, Juan Ponce de León, Jazmín Schmidt, Camila Gómez y Guillermina Amaya. La base de este equipo, como por ejemplo las goleadoras Streitemberger y Sciutto a lo que se suma Amaya, fue la que el año pasado en 14 salió en quinto lugar en este certamen donde en su partido definitorio superó al Ushuaia Rugby Club. Estas colegialas estarán debutando en el certamen Sub-16 frente a El Calafate el próximo miércoles.
Por su parte la delegación de Ñires estará formada por: Antomia Brest, Valentina Aguirro, Martina Navarro, Lucía Breuer, Juana Romano, Catalina Cappello, Brenda Baré, Katalina Loreto, Agustina González, Lara Martín, Chiara Barone, y la dirección técnica de Victoria Caldelari, Danilo Bonardo y Esteban Bravo.
Hoy los planteles fueguinos ya emprenderán viaje hacia Esquel.
El gimnasio León Camilo Catena tendrá máxima actividad con este Nacional de Clubes que seguramente pondrá a los planteles fueguinos como principales entusiastas.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos