Torneo Tren del Fin del Mundo
Círculo de Ajedrez

Torneo Tren del Fin del Mundo

El pasado fin de semana se disputó por primera vez el torneo Abierto Tren del Fin del Mundo que convocó un muy buen número de practicantes. Inició el Torneo “Homenaje a Osvaldo Catozzi”.
04/06/2019
E

l pasado sábado 1 de junio a partir las 13 horas, se disputó por primera vez el torneo Abierto Tren del Fin del Mundo.
El torneo fue por sistema suizo a cuatro rondas, 15 minutos para el tiempo de reflexión, para toda la partida.
El lugar de juego fue la Estación del Fin del Mundo, en el Camping Municipal. Se jugaron las cuatro rondas con total éxito. Luego de la tercera ronda se hizo el recorrido del Tren, disputándose la última ronda a las 17 horas.
Participaron veintiocho jugadores de diversas edades, dándose varios enfrentamientos generacionales.
Dos jugadores terminaron con el 100 % de los puntos. El “doctor” de Mayolas y el “profe” Javier Amido, quedándose con el primer lugar Flavio por el sistema de desempate Bulcholz. (La sumatoria de los puntos que obtuvieron sus rivales).

Torneo “Homenaje a Osvaldo Catozzi”

Se llevó a cabo la primera ronda del tradicional torneo “Homenaje a Osvaldo Catozzi”, en reconocimiento a uno de los presidentes de club de ajedrez, que conmemora 40 años de su fundación, el Círculo de Ajedrez de Ushuaia.
El torneo fue por sistema suizo a cuatro rondas, 45 minutos para el tiempo de reflexión, o con reloj digital es de 35 minutos más 10 segundos por jugada. El lugar de juego fue la sede del Círculo en Las Gaviotas y del Michay. Podrán pedirse dos bye en las primeras rondas.
Los ganadores en esta primera ronda fueron: Rodrigo Vidal dos Santos, Javier Amido, Gustavo Kogan, en tanto que Pozzoli Vicente y Juan Carlos Arias tuvieron Bye y Ramiro López estuvo libre. La próxima ronda, la 2da, se disputará el 6 de junio a las 21 horas.    

Próximas actividades: Torneo “Homenaje Alferez Sobral”

Por la serie de torneos infantiles “Ajedrez y Cultura en el Ex Presidio”, el próximo sábado 8 de junio, a partir de las diez horas, dará comienzo el torneo en homenaje al “Alférez Sobral” para menores de 8, 12 y 16 años.
Tal como lo viene haciendo últimamente, el Museo Marítimo de Ushuaia continúa con el apoyo al ajedrez, sobre todo infantil y juvenil.
Oficiaran de árbitros, César Colantonio, Vicente Pozzoli y Juan Carlos Arias. Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizará por sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. Inscripción Libre y Gratuita.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    89%
    17 votos
  • No me interesó
    11%
    2 votos