La Gobernadora firmó convenio con taxistas para que el BTF brinde líneas de crédito
Para la renovación de unidades

La Gobernadora firmó convenio con taxistas para que el BTF brinde líneas de crédito

05/06/2019
L

a gobernadora Rosana Bertone firmó ayer martes un convenio de cooperación junto al Banco de Tierra del Fuego, para el otorgamiento de préstamos para la adquisición de taxis, remises y vehículos de transporte público de pasajeros.

Estuvieron presentes integrantes de distintas Asociaciones de Taxis y Remises, y choferes de vehículos de transporte público de pasajeros.

El BTF se compromete a ofrecer en el mercado dos nuevas líneas de crédito destinadas a la adquisición de taxis, remises  y vehículos de transporte público de pasajeros- “Líneas Combinadas”.

Asimismo, el Gobierno de la Provincia se compromete a pagar al Banco, por diferencia de tasa y en concepto de subsidio, un aporte máximo anual de 5 millones de pesos por el término de tres años, a partir de la fecha de firma del convenio o hasta la cobertura del interés subsidiado sobre la última cuota de la totalidad de los préstamos que se otorgarán bajo la Línea Combinada.

Cabe destacar que ambas partes acordaron que el convenio mantendrá su vigencia hasta el vencimiento de la última cuota del crédito otorgado bajo la "Línea Combinada".

Bertone comentó que "tenemos la expectativa de que esto funcione, más allá de la circunstancias difíciles para ustedes, para los trabajadores. Esta crisis nacional es peor que la crisis del año 2001, pero esto no nos tiene que impedir seguir trabajando".

La gobernadora mencionó también que "la Secretaría de Seguridad adquirió nuevos 80 vehículos. Elegimos la marca Toyota porque en nuestra provincia se producen las autoradios", y anotó que "el representante de Toyota en Argentina nos informó que dicha compra les significa mucho trabajo para las plantas que tienen en nuestro propio país".

Por su parte, el vicepresidente del Banco de Tierra del Fuego Gabriel Clementino sostuvo que "tenemos que trabajar para que todos estemos mejor y, en el caso de ustedes, para que puedan renovar sus unidades de trabajo".

"Las tasas del prendario del BTF, normalmente están en el orden del 39%, 15 puntos abajo que cualquier tasa del mercado" indicó Clementino, quien agregó que "junto con el Gobierno decidimos subvencionar parte de la tasa en un 10%, y de esta la bajamos a un 29%".

El vicepresidente del BTF informó se trata de dos líneas combinadas. Una es por el 20% de la unidad, es un crédito personal a 8 meses y, por el otro lado, el otro 70% es el prendario a cuatro años. "La mayoría de las veces la estamos dando en forma unificada así que con la plata se van a poder hacer con el 90% de la unidad. Buscamos líneas que sean accesibles para todos", explicó.

Asimismo, aseguró que "estamos apostando a darles herramientas para que puedan tener su fuente de trabajo actualizada o renovada".

El ministro de Economía, José Labroca, manifestó a su turno que "ustedes son generadores de trabajo y nada mejor que ayudarlos. Apostamos a que todos podamos tener un futuro mejor".

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos