Trabajando a pleno
Automovilismo Nacional

Trabajando a pleno

Los pilotos fueguinos Lucas Yerobi y Emiliano Cruciani, están trabajando de cara a la próxima fecha del Turismo Pista. El pasado fin de semana estuvieron en Termas de Río Hondo con el Top Race, Cruciani terminó quinto en la Junior, en tanto que Yerobi no tuvo la oportunidad de largar.
05/06/2019
L

os pilotos de nuestra provincia siguen poniéndole el hombro a la situación económica. El pasado fin de semana dos de ellos tuvieron actividad en el Top Race, por un lado Emiliano Cruciani debutó en el segmento Junior con un Mercedes Benz de la escuadra del Yerobi Racing. El oriundo de Stroeder radicado en nuestra ciudad fue de menor a mayor en cada tanda y supo flotar entre las sexta y séptima colocación entre los 16 que compusieron la categoría. Lo propio hizo en clasificación donde marcaba el séptimo registro. Ya en la carrera fluctuó en esa zona peleando de forma directa con Sergio Ponce, Norberto Grosso y José Carlos Montanari. Los sobrepasos fueron constantes hasta finalizar la competencia donde Cruciani se metía en la quinta colocación final.
Por su parte, Lucas Yerobi, tuvo un fin de semana triste ya que este sería su debut en el Top Race Series. El destino quiso que sucedieran cosas que nunca pasan, pero esta vez sí. El Chevrolet Cruze del fueguino, el viernes antes de la carrera en los talleres de la escuadra que Inbest Racing, sufrió un accidente, al momento de cargarlo en la batea que lo transportaría, se soltaba el cambio y caía desde el piso superior del camión al piso. Muchas roturas y algún caño de jaula torcido dejaban fuera de juego esa unidad, con lo cual Yerobi no pudo ser de la partida. En estos momentos el Cruze está en reparación y dará el presente junto al fueguino en la próxima fecha de la categoría.
Pero hay que dar vuelta la hoja y seguir trabajando ya que sólo queda un fin de semana por medio para que llegue la cuarta fecha del Turismo Pista en el autódromo entrerriano de Paraná.
Lucas Yerobi: Se trabaja sobre el Renault Clio siempre con la idea de volver a pelear adelante. Una deserción, una victoria y el décimo lugar de la última fecha hace que el fueguino reconozca el gran potencial de su unidad pese a saber que restan detalles para encontrar la regularidad que le permita afianzarse de lleno en la disputa por el campeonato, el cual lo muestra actualmente en quinta posición con posibilidades de seguir por el camino de crecimiento que lo habilite a pelear en busca del título.
Si bien los detalles resultan menores, los mismos son válidos para lograr achicar la brecha que existió con el primer pelotón de pilotos en Río Cuarto, es en ello en lo que está trabajando tanto Pablo Pérez como así también el propio piloto brindando sus conceptos desde la conducción de un auto que conoce a la perfección.
Independientemente de lo mencionado, el piloto fueguino ya ha dado a conocer su intención de vender el auto que utiliza actualmente, siendo esta la posibilidad que podría generar el armado de una nueva unidad para afrontar de ese modo la segunda mitad de año.
“Se están haciendo bien las cosas pero sabemos que la regularidad es la deuda pendiente tomando como referencia lo ocurrido en las primeras tres carreras. La idea es ser competitivos en todas las fechas y que esto acreciente las chances de pelear el campeonato” contó Lucas.
Emiliano Cruciani: Vuelve a la Clase Uno de la cual no pudo ser parte en la última competencia. El Autódromo de Paraná será testigo presencial de varios retornos a la actividad, anticipando dé esta manera un número de pilotos que seguramente volverá a estar a la altura de las expectativas previas y del espectáculo que acostumbra brindar el Turismo Pista. Entre los nombres en cuestión, uno de ellos es el de Cruciani, quien vuelve con la expectativa latente de ser protagonista.
El auto en cuestión estará a cargo de Pablo Veleche, quien ya se encuentra alistando el mismo con los mismos fines que el propio piloto, sabiendo no sólo de la meta de ser protagonista si no también la oportunidad de tener una final de puntaje especial por delante y lo bien que le sienta el trazado entrerriano al propio Cruciani, quien se siente a gusto con las características del mismo y espera sacar provecho de ello.
“Nos hemos puesto por delante la meta de ser protagonista en este regreso y poder tomar parte de la totalidad de fechas que restan en la segunda mitad de temporada. El auto es rendidor y seguramente pueda permitirnos estar a la altura de las circunstancias para llevarnos puntos importantes en esta vuelta a las pistas” comentó Cruciani.



Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos