Damas Gratis y Viru Kumbierón hicieron vibrar al “Cochocho”
Fiesta Nacional de la Noche más Larga

Damas Gratis y Viru Kumbierón hicieron vibrar al “Cochocho”

05/06/2019
L

a primera luna tropical de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga hizo vibrar al micro estadio José “Cochocho” Vargas de la mano de Pablo Lescano y su Damas Gratis, con un público enfervorizado con cada canción del artista y un cierre espectacular compartido con los cantantes de Viru Kumbierón.
La previa de la noche del lunes arrancó con los grupos locales De Caravana de la ciudad de Río Grande, Alta Base, Arranca la Joda también de Río Grande y Ponete Piyo.
Las más de 6500 personas que pasaron a lo largo de la noche aguardaban con ansias la presentación de los artistas foráneos hasta que llegó el turno de Viru Kumbierón con la inconfundible voz de Johana Rodríguez y Gastón Villalba, quienes además de su repertorio interpretaron “Me vas a extrañar”, tema que hace furor en la actualidad y que Johana canta habitualmente a dúo con el líder de Damas Gratis, lo que se repitió al final de la noche.
“Estamos muy contentos con la repercusión que está teniendo la Noche más Larga en Tierra del Fuego, en la región y en el país; tomamos la decisión política de llevar adelante la Fiesta porque sabemos que a través de la cultura también podemos posicionar la marca Ushuaia en todo la Argentina”, sostuvo el intendente Walter Vuoto.
Valoró además que la Noche más Larga “es una vidriera para nuestros artistas fueguinos que laburan a pulmón para dar a conocer lo que hacen, y en los escenarios de la Fiesta tienen el reconocimiento de la gente y además trascienden la provincia ya que el evento tiene la cobertura de medios de toda la Argentina”.
Finalmente, Walter Vuoto resaltó que “lo más importante es que los vecinos y las vecinas de Ushuaia hicieron suya a la Noche más Larga y cada uno de los escenarios se convierte durante once noches en un punto de encuentro para chicos y grandes, a partir de las distintas propuestas que se presentan”.
Tras el paso de los conjuntos fueguinos por el escenario del “Cochocho” y la actuación de Viru Kumbierón, Pablo Lescano y su Damas Gratis hicieron bailar y saltar a un público que acompañó cantando cada canción.
Cabe mencionar que anoche, al cierre de esta edición, se desarrollaba la primera noche de folclore que tenía como cierre a Jorge Rojas, mientras que hoy será el turno del cuarteto y la cumbia romántica de la mano de La Barra y Karina “La Princesita”.

El espectáculo del Oficial Gordillo será en el Cochocho Vargas  

La Municipalidad de Ushuaia informa que debido a la gran demanda para el espectáculo del “Oficial Gordillo”, que se presentará en la ciudad hoy miércoles en el marco de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga, la Secretaría de Cultura municipal decidió trasladar la función al microestadio Cochocho Vargas.
La presentación del reconocido humorista tucumano comenzará a las 18 en el microestadio, que tendrá habilitadas 1000 sillas como así también las gradas hasta completar el cupo del lugar.
Tendrán prioridad las personas que se acercaron a reservar su entrada, por lo que se les solicita concurrir con DNI hasta media hora antes del inicio del espectáculo. Las puertas se abrirán a las 17.
El espectáculo se iba a realizar en la Casa de la Cultura pero la capacidad de ese espacio fue superada en función de la demanda.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos