Caballero: “La ley de software va a crear nuevos puestos de trabajo para los jóvenes”
Tras la promulgación de la ley

Caballero: “La ley de software va a crear nuevos puestos de trabajo para los jóvenes”

El Ministro de Industria destacó, luego de la promulgación de la ley de Software y de Industrias Creativas, la posibilidad de ampliar la matriz productiva y generar más puestos de trabajo. Asimismo manifestó que la norma, además de beneficiar con exenciones de impuestos en la Provincia, también permite que se otorguen créditos de fomento a través del BTF, y garantías a través de FOGADEF.
06/06/2019
E

l ministro de Industria de la Provincia, Ramiro Caballero, destacó el decreto de promulgación de las leyes de promoción de la Industria del Software realizada esta semana por la gobernadora Rosana Bertone y aseguró que en un futuro próximo “permitirá la creación de nuevos puestos de trabajo”.
La ley de Promoción de la Industria de Software tiene como objetivo brindarle estabilidad fiscal a todas aquellas personas físicas y jurídicas de la provincia que desarrollen actividades comprendidas como Diseño, Desarrollo, Producción e Implementación y puesta a punto de los sistemas de software desarrollados.
El ministro de Industria Ramiro Caballero explicó que la ley 1279 de Software y del decreto 1623 que lo promulga “no sólo beneficia con exención de impuestos en la provincia sino también con créditos de fomento a través del BTF y garantías a través del FOGADEF”.
“Son proyectos que veníamos trabajando con el Ejecutivo y en el caso de software no solamente adhiere a la ley nacional sino que Tierra del Fuego le puso su impronta. Además de beneficiar con exenciones de impuestos en la provincia también se otorgan créditos de fomento a través del BTF, y garantías a través de FOGADEF” puntualizó el ministro en contacto con Radio Nacional Ushuaia.
En el caso de Industrias Creativas “es otro proyecto que nació de la idea de Rosana (Bertone) de hacer una industria audiovisual. Nos han llamado integrantes de las disertaciones de INDUARG para destacar cómo Tierra del Fuego promueve estas industrias del futuro. Estaban muy entusiasmados con esta ley porque la creatividad en el mundo ya es una industria que va desde lo audiovisual, el diseño, la arquitectura del diseño, la innovación”.
“El potencial es enorme, la UNTDF tiene y desarrolla y hay muchos productores de audiovisual. Pero es mucho más amplio, es aquella industria que hoy con nuevas tecnologías podés generar impresión de bienes en 3D que inclusive salvan vidas. El único límite que existe es la imaginación. La ley va a ser clave porque nos va a permitir crear nuevos puestos de trabajo sobre todo para los jóvenes, lo que va a potenciar el arraigo de esta nueva generación”, sostuvo.
En este sentido, el funcionario explicó que “ahora trabajamos sobre las reglamentaciones. En los próximos días en la página del Ministerio van a estar publicadas las leyes y las reglamentaciones para ir viendo de qué manera van a dar sus primeros pasos”.

 “En el caso de industrias creativas se va a generar un proyecto de jóvenes o empresas que quieran incentivar la creación. Se van a inscribir esos proyectos y los vamos a analizar”, concluyó.

“Tenemos jóvenes creativos”

Por su parte la gobernadora Bertone destacó tras la promulgación realizada el martes, que en la provincia "tenemos jóvenes creativos que hacen un montón de cosas que son invisibilizadas por nuestra sociedad” y consideró que “más allá de los incentivos económicos que son muy importantes para cualquier actividad, el marco legal es muy importante".
Recordó que en el año 2001 "cuando era diputada fui autora y co-autora de la Ley de Software” y que “el año pasado tuvimos una reunión con el presidente de la Cámara Argentina de Software, quien se mostró preocupado porque los incentivos promocionales vencían".
También comentó que "existía un trabajo para la renovación de la Ley de Software", y que en tal sentido "nosotros comenzamos con el trabajo de la renovación local de la ley, y tuvo aprobación unánime por nuestra Legislatura".
Luego de haber dictado esta norma, los diputados y senadores aprobaron la prórroga de la ley nacional. "Esto genera 40 mil puestos de trabajo en el país y se exportan 3 mil millones de dólares hacia todo el mundo".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos