Oviedo plantea la creación del Programa Municipal de Compromiso Ambiental
Espacio Patrocinado – Elecciones 2019

Oviedo plantea la creación del Programa Municipal de Compromiso Ambiental

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la candidata a concejal por el MPF, Mariana Oviedo, presentó los ejes de su propuesta basada en la separación de residuos en origen; educación ambiental y control legislativo sobre el servicio de recolección, tratamiento y disposición final. “Cuidar el medio ambiente es construir un mejor futuro”, remarcó.
06/06/2019
L

a candidata a concejal por el Movimiento Popular Fueguino en Ushuaia, Mariana Oviedo, presentó su propuesta para la creación del Programa Municipal de Compromiso Ambiental, que plantea una modificación profunda al sistema de gestión de los residuos, basada en la educación ambiental y el control legislativo sobre el servicio de Higiene urbana y recolección de residuos.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, Oviedo expuso los principales ejes de su proyecto. “Hace años venimos insistiendo, desde el bloque MPF en el Concejo Deliberante, en la necesidad de generar una prueba piloto en algún barrio sobre la separación de residuos en origen –señaló Oviedo-. Voy a seguir promoviendo acciones para que los vecinos incorporen esta práctica en todos los ámbitos”, anticipó.
La intención es que desde el Ejecutivo Municipal, a través del Programa de Compromiso Ambiental, se otorgue la información, la capacitación y las herramientas necesarias para que los vecinos clasifiquen sus residuos antes de depositarlos en las bolsas correspondientes, “con el objetivo de generar conciencia ambiental y reafirmar la responsabilidad individual sobre el cuidado del medio ambiente y la optimización del relleno sanitario, cuya capacidad se encuentra al límite”, indicó la candidata a concejal.
“En éste y todos los temas referidos a los servicios básicos para la comunidad, tengo el compromiso y la convicción de controlar permanentemente desde el Concejo Deliberante –sostuvo Oviedo-. Voy a seguir de cerca el servicio de higiene urbana, recolección y disposición final de residuos, así como la reutilización de materiales para fabricación de mobiliario urbano, que además genera puestos de trabajo”, afirmó la candidata por el Mopof.
Oviedo consideró además que “la educación ambiental sin dudas es fundamental para incorporar estos valores a todos los vecinos, desde edades tempranas, por eso voy a ocuparme de que sea una prioridad en las políticas públicas municipales”, porque “cuidar el medio ambiente es construir un mejor futuro”, remarcó.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos