Riesgo de derrumbe en pleno centro
Obra Poder Judicial - Cedió muro de contención

Riesgo de derrumbe en pleno centro

Un sector del muro de contención de la obra de la sede del Superior Tribunal de Justicia, ubicada a metros de la Plaza Piedrabuena de Ushuaia, se derrumbó ayer por la tarde. Por seguridad, vecinos del lugar se auto evacuaron.
19/06/2019
U

n muro de contención de grandes dimensiones que había sido construido en uno de los extremos del predio donde el Superior Tribunal de Justicia (STJ) construye su edificio propio se derrumbó durante la tarde de ayer y generó que una familia que reside en la zona superior se auto evacuara ante el riesgo latente que esto podría causar.
El incidente se registró ayer pasadas las 17 horas en la calle Leopoldo Lugones al 1700. Por causas que se tratan de establecer una de las paredes sur que había sido construida para evitar que se registren desmoronamientos de tierra, cedió y la mole de concreto se vino a pique. Al parecer los obreros de la construcción comenzaron a oír el crujido del hormigón y comenzaron a filmar el episodio hasta que todo terminó cediendo.
El hecho causó gran preocupación e incluso una familia antigua pobladora, de apellido Henninger, que posee su vivienda en la parte superior a donde se construye el edificio del Poder Judicial, tuvo que auto evacuarse a últimas horas ante el riesgo latente que podría implicar un nuevo desmoronamiento del terreno.
La obra del STJ tiene un presupuesto de $ 151.175.130 y está a cargo de la UTE conformada por la empresa Condor S.A. y Gada S.A. La misma tiene un plazo de obra de 21 meses y el edificio en sí, se encuentra bastante avanzado.

Una familia se auto evacuó

Anoche la familia que reside en la parte superior en un terreno lindante a la obra, se tuvo que auto evacuar ante la posibilidad, de que el terreno sigue cediendo, su vivienda sufra las consecuencias.
Se trata de la familia Henninger, antigua pobladora de Ushuaia, la que debió dejar su casa anoche con el propósito de pernoctar en la casa de un familiar. Resulta que su vivienda está a un par de metros del muro de contención que se vino abajo y esto genera preocupación en los residentes del lugar.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos