Nació la bebé número 95 de la Casa Salud Tolhuin
Centro de asistencia a embarazadas

Nació la bebé número 95 de la Casa Salud Tolhuin

Lelia Lezcano llegó al Hospital Regional Río Grande el sábado 22 de junio, con un peso de 2,800 kilogramos. Tanto la bebé como su mamá, Julieta, se encuentran en perfecto estado de salud. Es la bebé número 95 desde la apertura de la Casa, en 2016, ante la necesidad de asistir los casos de embarazos que podían transformarse en emergencias, dadas las distancias.
25/06/2019
E

l Ministerio de Salud de la provincia anunció el nacimiento de la bebé número 95 de la Casa Salud Tolhuin, Lelia Lezcano.
La bebé llegó al Hospital Regional Río Grande el sábado 22 de junio, con un peso de 2,800 kilogramos. La secretaria de Accesibilidad a los Servicios de Salud, Mónica Moyano, comentó que “tanto la pequeña como su mamá Julieta están en perfecto estado de salud y se encuentran muy bien”, y destacó que “estamos más que felices de todo lo logrado en esta Casa, que defiende las vidas de los vecinos de Tolhuin”.
Casa Salud Tolhuin funciona como alojamiento de pacientes derivados por el Centro Asistencial de dicha ciudad. El lugar alberga principalmente a embarazadas, y a todas aquellas personas que deban realizarse algún tipo de práctica médica y tengan que permanecer algunos días en Río Grande.
Las mamás son alojadas en la Casa Salud durante las últimas semanas de gestación, donde se les gestionan los diferentes tipos de turnos; control de Enfermería, asesoramiento sobre lactancia materna y talleres temáticos. Su apertura en 2016, surgió ante la necesidad de asistir y contener los casos de embarazos que podían transformarse en emergencias por la distancia hasta un centro materno.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos