Se acerca el Torneo Internacional
Círculo de Ajedrez

Se acerca el Torneo Internacional

25/06/2019
T

iempo de descuento para el 3er Torneo Abierto Internacional de la especialidad que se realizará el 2 y 3 de Julio. Mientras tanto el CADU sigue con sus torneos: tercera ronda del Homenaje a un Catozzi, el Homenaje Alferez Sobral y el aniversario de la Escuela 15.

3er Torneo Abierto Internacional

En el Ex Presidio en Museo Marítimo de Ushuaia y bajo la organización del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el próximo 2 y 3 de julio se estará realizando uno de los eventos más significativos de la disciplina en estas latitudes: el 3er Torneo Abierto Internacional que tendrá como Director del Torneo al AR Ramiro López, Árbitro principal FA Igor Dubrovich (Ucrania), Árbitro Adjunto Principal AN Eugenia Alegre, Árbitro AR Juan Carlos Arias.
Este Torneo es válido para el Ranking Internacional y tendrá como parámetros principales que se utilizará sistema de Juego suizo a seis rondas, el control de tiempo será 35 minutos más 10 segundos, jugada desde el inicio. La inauguración está prevista para el martes 2 a las 13.30 horas, en tanto que 30 minutos antes estará cerrando la inscripción al mismo.
Las dos primeras ediciones fueron declaradas de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Ushuaia y Provincial por la Legislatura de Tierra del Fuego, y tuvieron como ganadores a: el GM Gilberto Hernández Guerrero Excampeón de México en la primera edición del año 2017 y el GM Andrés Rodríguez Vila - Excampeón de Uruguay en la segunda edición del año 2018.

Torneo “Homenaje a Osvaldo Catozzi”

Se llevó a cabo la tercera ronda del tradicional torneo “Homenaje a Osvaldo Catozzi” en reconocimiento a uno de los presidentes de club de ajedrez, que conmemora 40 años de su fundación.
El torneo se está realizando por sistema suizo a cuatro rondas, 45 minutos para el tiempo de reflexión, o con reloj digital será de 35 minutos más 10 segundos por jugada. El lugar de juego es la sede del Círculo en Las Gaviotas y del Michay. Podrán pedirse dos bye en las primeras rondas.
En este tercer cruce Edgardo Stenmeyer, Facundo Nocetto, Yuriy Andruschak y Vicente Pozzoli fueron los ganadores en sus respectivas batallas, en tanto que Ramiro López y Javier Amido dividieron los puntos, y César Colantonio tuvo condición de libre.
La próxima ronda. la 4ª, se jugará el 27 de junio a las 21 horas en la sede del CADU.

Torneo Abierto “Homenaje Alferez Sobral”

Por la serie de torneos infantiles “Ajedrez y Cultura en el Ex Presidio”, el pasado sábado 22 de junio, a partir de las diez horas, dio comienzo el torneo en homenaje al alférez Sobral para Menores de 10, 14 y 20 años.
Tal como lo viene haciendo últimamente, el Museo Marítimo de Ushuaia continúa con el apoyo al ajedrez, sobre todo infantil y juvenil.
Oficiaron de árbitros, Vicente Pozzoli y Juan Carlos Arias. Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizó por sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. Inscripción Libre y Gratuita.
    
Próximas actividades: Torneo “35 Aniversario de la Escuela Nº 15”

En conmemoración de la Fundación de la Escuela Nº 15 “Centenario de Ushuaia”, se realizará un torneo infanto- juvenil.
El sistema de juego será sistema suizo a cuatro rondas, con un ritmo menor a 30 minutos.
La cita es el venidero sábado 29 de junio 10 horas y será para categorías: Sub 8-10-12-14-16. Auspicia la Secretaria de Deportes de la Provincia. La inscripción Libre y gratuita. El lugar de juego va a ser el SUM de la Escuela Nº 15 – Calle Ricardo Balbín 2535 – Barrio San Vicente de Paul.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    7 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos