Lapataia – Ushuaia por el 81 aniversario
Atletismo

Lapataia – Ushuaia por el 81 aniversario

Ayer se realizó el lanzamiento de la prueba atlética que formará parte de los festejos del 81 aniversario de la creación de la Gendarmería Nacional Argentina. Saldrán desde el destacamento en Lapataia recorriendo 30, 21, 10 y 1 kilómetros.
26/06/2019
U

na nueva prueba atlética recorrerá estas latitudes y será el venidero 4 de agosto como parte de los festejos del 81 aniversario de la creación de la Gendarmería Nacional Argentina. Por esa razón se decidió organizar una media maratón de 21 kilómetros, y se agregaron distancias de 30K para los que quieren más, una rápida de 10K y otra participativa de 1K.
Las distancias de 30 y 21K partirán desde puesto de Gendarmería más austral de la Argentina en el Parque nacional de Tierra del Fuego
Ayer por la tarde noche se realizó la presentación en el salón del IPRA donde también se hizo la entrega de kits y la charla técnica sobre la carrera del 4 de agosto. Además, gracias a la gente de Gobierno y la gestión de la atleta fueguina Elba Moran, para esa oportunidad se traerán a atletas internacionales los cuáles darán una charla contando sobre sus entrenamientos, preparación y logros. Estará presente el Keniata Julius Rono y una atleta olímpica argentina que por estos días está acomodando su calendario para poder dar el presente.  
Con respecto a los recorridos, en la de 30K, como decíamos más arriba, tendrán el punto de largada en el puesto “Lapataia” de Gendarmería Nacional, el más austral de la Argentina, de allí continúan hasta Bahía Lapataia, allí habrá un puesto de control y retornarán por el mismo camino, saldrán del Parque en dirección a la calle Irigoyen hasta la rotonda del aeropuerto donde doblan a la derecha por Avenida Posleman hasta el segundo puesto de control que se ubicará en la entrada aeropuerto. Allí retornarán a Irigoyen hasta la calle 12 de octubre para finalizar en el polideportivo Cochocho Vargas.
La de 21K: largará en el grupo Lapataia de Gendarmería, salen directamente hacia la portada del parque, van por la ruta 3 hasta la calle Irigoyen, siguen derecho pasando por la rotonda del aeropuerto sin desviarse hasta la rotonda de las banderas, ahí doblan a la derecha hacia Misión alta, completan la vuelta a la Bahía Encerrada, saldrán a Maipú y completarán el recorrido en el polideportivo Cochocho Vargas.
En tanto que la de 10K, saldrán desde la portada del Parque Nacional, el mismo recorrido que las anteriores directo por Irigollen sin meterse en el aeropuerto ni en Misión Alta, terminando en el Cochocho Vargas.
Y finalmente la de 1K será una vuelta al paseo de las Rosas.
Este es el recorrido oficial que presentó Gendarmería, de todas maneras la organización se reserva el derecho de modificarlo por cuestiones de seguridad.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos